r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de enero de 2012

Conociendo a Luis Carrillo

Continuamos con nuestras entrevistas a los jóvenes jugadores de baloncesto que hacen vida en Venezuela, esta vez al pívot Luis Carrillo, perteneciente a la organización de Trotamundos de Carabobo, y que viene de una destacada actuación con la filial Dragones en la temporada 2011, temporada en la cual quedaron campeones.


¿Cuál es tu nombre completo y fecha de tu nacimiento?

Me llamo Luis Alexander Carrillo Trujillo y nací el 14 de mayo de 1993.

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?


Mido 2.05m y soy pívot.

¿Cómo te iniciaste en el baloncesto?

Empecé a los 12 años en la escuela de Rostyn González y José Ceballos.

¿Cuál ha sido el entrenador que más ha influenciado en tu carrera?

El profesor Prospero Aquiles Terán.

¿Haz representado a Venezuela en categorías menores?

Ahí estuve en el pre-mundial sub16 en Mendoza, Argentina y los juegos suramericanos ODESUR en Medellín, Colombia.

Sabiendo que perteneces a Trotamundos de Carabobo, dinos ¿Cómo te ha tratado la organización y como te ves en un futuro con ellos?

Trotamundos es una organización muy respetuosa hacia mi persona, son responsables, organizados y cumplen todo lo que se proponen, su asistencia hacia mi es muy buena, siempre están pendientes de como me siento y si tengo alguna incomodidad, etc. Bueno yo me veo en un futuro siendo ese pívot fuerte, de mucha resistencia y potencia que tenga la organización y la liga si es posible.

¿Cuál es tu fortaleza en tu juego y que aspecto debes mejorar?


Mi fortaleza es la defensa y debo mejorar la parte ofensiva y el dribling.

Partiendo que la LPB es una liga de baja estatura, ¿A que crees que se deba que chamos como tu de más de 2.05cm no reciban tantas oportunidades de jugar?
A veces los entrenadores prefieren preparar muy bien física y mentalmente a los jugadores jóvenes, ya que la liga a pesar de ser una liga relativamente baja de estatura tiene mucho nivel de fuerza y resistencia, entonces he ahí donde los entrenadores se dan cuenta y prefieren prepararlos bien, para cuando salgan lo hagan con todas las de ganar y ya con un conocimiento impartido por ellos.

¿Te sientes preparado para afrontar un juego de la LPB? ¿Ya sientes que te debes colocar la franelilla del Trotamundos?

A mi me gustaría y quisiera ponerme la franelilla de Trotamundos, pero siento que todavía me falta un poco de preparación físico-técnico-táctica para salir a la liga a vencer.

¿Con quién de tus compañeros en Dragones y Trotamundos te llevas mejor?


En realidad me llevo bien con toda la plantilla de Trotamundos y Dragones, ya que no solo somos un equipo, somos una familia deportiva y eso lo demostramos a donde vayamos.

¿Cómo te fue en la última temporada de la LEB y que números dejaste?

De verdad  me fue muy bien, pero se que para la próxima me puede ir mejor y mis números con Dragones fueron en la ronda eliminatoria 2.71 puntos por partido, 3.64 rebotes por partido y 2.0 bloqueos por partido.

¿Cómo viste la actuación de Venezuela en el pre-olímpico y te gustaría ser llamado a la Selección Nacional?
Oye, la verdad que Venezuela estuvo estupenda en ese pre-olímpico, y ahorita en julio ellos van a demostrar de lo que son capaces y por supuesto que me encantaría que me llamaran para la Selección Nacional.

¿Qué le recomendarías a Carmelo Cortez en caso que leyera esta entrevista?

Que siga apoyando el baloncesto en Venezuela para que haya mejoras en todos los aspectos en las diferentes ligas de Venezuela.

Ya para terminar, ¿Qué te parece nuestra página? y envíale un saludo a nuestros lectores.

De verdad una página muy interesante, ya que tiene mucha información deportiva, de esta manera le permite al lector mantenerse informado de todo lo que pasa en el baloncesto.

Bueno señores mi nombre es Luis Carrillo, jugador perteneciente al equipo Trotamundos de Carabobo y su filial Dragones de Carabobo actuales campeones de la Liga Especial de Baloncesto (LEB), les mando un saludo de corazón esperando que hayan pasado una feliz navidad y deseándoles un prospero año nuevo.


Por Hernan Casanova
@hernancasanova1



2 comentarios :

Caribeño

Trotamundos de Carabobo ya se fue Marriaga, así que Neiro Espina y este pana Luis Carrillo, pueden jugar así sea en un juego contra Guaros o Toros, para que vayan viendo roce en la verdadera liga que es la L.P.B.

ISABEL

FELICIDADES LUIS BIEN POR TI AMIGUITO

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...