r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 27 de enero de 2012

Análisis LPB: Panteras de Miranda

La temporada 2012 marca el inicio de una nueva era dentro de la organización Panteras de Miranda, la compra de la franquicia por Bob Abreu abre expectativas dentro de los fanáticos del equipo que añoran la férrea competitividad del pasado, y después de una valerosa campaña 2011 en donde rozaron la clasificación a la postemporada hasta la antepenúltima jornada, la organización espera lograr como mínimo llegar a esa instancia en esta temporada.

Quedándose a 5 juegos de los playoffs, Panteras terminó con record de 17 -27  con un núcleo de criollos que se intercambiaron el protagonismo en los juegos, integrado por Víctor David Díaz, Eduardo Torres, Michael Flores, Darwin Christopher Jaramillo y Roque Osorio, más el aporte de buenos importados como DeAndre Coleman y Kojo Mensah, se vio a un equipo que luchaba cada juego hasta el final de los partidos.

Michael Flores, que terminó con 13.7 puntos y 3.5 rebotes por juego, debería asumir esta temporada el liderato del equipo de cara a futuro desde la posición de alero, acompañado por el eficiente escopetero Darwin C. Jaramillo que colaboro con 7.7 puntos en 16 minutos de juego, ambos apoyados en el eterno Víctor David Díaz que dejó 13.8 puntos por noche y un Eduardo Torres, que viene en un mejor estado físico, que encestó 8.8 puntos, estos serían los responsables en este 2012 de dar la parte ofensiva por los criollos.

Hasta 8 importados se vieron con la camisa del equipo mirandino, siendo los más regulares los mencionados Mensah, Coleman y el veterano Monty Wilson, en esta temporada 2012 Panteras experimentará el inicio de temporada con el ex Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas Tang Hamilton y debutarán en la liga el centro Justin Keenan y el piloto R.L. Horton, que tendrán la difícil tarea de hacer olvidar a los buenos importados que ha traído Panteras los últimos años, en donde podemos también recordar al escolta Marcus Elliot.

En la posición de piloto tendrá Panteras en el banco 2 jugadores que el año pasado respondieron en los minutos que les dio el coach Carlos Mercado, como son el experimentado Richard Mejías y el joven Edgar Sifontes, mientras en las posiciones 2 y 3 debería haber una rotación de 4 jugadores que constituyen Christopher Jaramillo, Torres, Flores y Díaz mientras que en las posiciones más cercanas del aro estarían dando minutos los veteranos Ludwing Irazabal y Roque Osorio, además de Elvis Burguillos y el recién llegado procedente de Cocodrilos Keving Palacios, que con sus 27 años y 2.03 m. ha sido uno de los jugadores con más talento que ha tenido nuestro país y con fundamentos para jugar desde alero hasta centro, pero que nunca gozó de minutos en el club reptil.

Palacios puede ser una gran pieza en el rompecabezas táctico que armará el coach Bruno D’Adezzio si llega con hambre de minutos y protagonismo al equipo del este de Caracas. Viene de jugar durante Octubre y Noviembre en la liga Uruguaya en donde demostró que motivado y con minutos es un jugador importante para cualquier esquema en ambos lados de la cancha.

Después de dos campañas en donde el boricua Carlos Mercado demostró calidad en el banquillo, transmitió su energía en la cancha y logró buenos resultados, la nueva directiva Felina prefirió buscar un nuevo coach, y después de hacer contactos con el argentino Fernando Duró y el boricua Manolo Cintrón, dejará la responsabilidad de coach al profesor Bruno D’Adezzio que venía de tener una breve pasantía el año pasado con Guaiqueríes.

D’Adezzio, que ya sabe que es ser campeón con este equipo, tiene la fuerte responsabilidad de llevar al club a los playoffs y hacer un equipo competitivo desde las primeras semanas de competencia.

El calendario exige que los equipos roten su banco y piernas frescas, eso es un reto para la platilla Felina.
Con una plantilla que sabe que es luchar cada juego, y con un banquillo que conoce la liga, la lucha por la clasificación es un objetivo que para las Panteras de Bob Abreu no parece difícil, veremos que ocurre.

Quinteto abridor

R.L.Horton
Darwin Christopher Jaramillo
Michael Flores
Tang Hamilton
Justin Keenan

Banquillo

Richard Mejías
Eduardo Torres
Víctor David Díaz
Keving Palacios
Roque Osorio
Ludwing Irazabal
Elvis Burguillos
Alfredo Rodríguez
Gustavo Montoya
Edgar Sifontes

Por Juan M. Escorcia



8 comentarios :

caribeño

Metan mas a Burguillos que ese si va a responder tambien.

Anónimo

Pero no renovaron a Mensah? me parece q hace falta en los armadores

Anónimo

Pero no renovaron a Mensah? me parece q hace falta en los armadores

Alfonso

No traen a Mensah porque quieren un piloto que tenga buen lanzamiento de tres puntos

larense

algo q me parece extraño en esta liga es q hay jugadores q hacen buen papel con tremendo desempeño y no los traen al año siguientes, mensah es uno d los mejores bases independientemente si tiene buen tiro de tres o no!!! por ejemplo guaros ha debido contratar a milsap a como de lugar y en cambio traen unos jugadores nuevos para esta liga

Anónimo

Bueno la temporada comenzo con mucha expectativa pero lamentablemente tampoco esta temporada hemos podido concretar los resultados, pienso que el Equipo debio reforzarse con varios jugadores criollos de otros equipos, para poder hacerle frente junto con los criollos de embergadura que ya tenemos, el año pasado indique que deberiamos traernos al grillo vargas, eliecer guevara, hernan salcedo y henry paez, y junto a una buena tripleta de importados teniamos el camino casi ganado, esperemos ahora que de la mano del argentino Guillermo Vechio podamos ver luz y hacer ver que Panteras dee Miranda es un equipo guerrero.

Anónimo

el mejor del mundo woow

Anónimo

woow

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...