r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 28 de enero de 2012

Análisis LPB: Marinos de Anzoátegui


Marinos vuelve a ser uno de los principales favoritos para repetir el título luego del campeonato obtenido en la temporada anterior, después de hacer uno de los movimientos más sonados en la pretemporada al obtener a José “Grillito” Vargas y a Miguel Marriaga de Trotamundos por Héctor Romero y Dennis D’Adezzio.

Este cambio le permite tener una nómina muy similar a la de la temporada pasada más la adición de Vargas y Marriaga que les permitirá a Marinos tener a dos jugadores con gran experiencia internacional viniendo desde la banca.

Recordemos que Romero no jugó la temporada pasada por diferencias económicas con la gerencia del equipo y aún así Marinos consiguió el título, así que se puede decir que obtuvieron a Vargas y a Marriaga prácticamente sin alterar al equipo campeón, la salida de D’Adezzio puede ser reemplazada fácilmente por Leonardo Cappare al ser jugadores muy similares.

Otro de los movimientos que hizo Marinos fue el adquirir a Ernesto Mijares, el cual se desempeñará como base suplente de Gregory Vargas, que recibirá oficialmente el puesto de base titular de este conjunto luego de la salida de Diego Guevara a Guaros de Lara.

Vargas no comenzará la temporada al estar disputando el playoff con Halcones Rojos en la liga mexicana, con mucha oportunidad de llegar hasta la final de esta liga, con lo cual se perderá varios partidos de la ronda regular.

Esta salida de Guevara a Guaros es un movimiento que debilita al conjunto, al salir de uno de los jugadores con más sangre fría en los momentos finales de los juegos, y va a ser realmente extrañado por el conjunto y sus fanáticos.

Guevara fue clave en la final, especialmente en el partido que les dio el título, en el cual anotó la canasta que le dio la victoria a Marinos ante Cocodrilos. Los orientales al dejar ir a Guevara pierden experiencia, liderazgo y lanzamiento exterior.

El movimiento de traer a Vargas y Marriaga por Romero y D’Adezzio puede catalogarse como un movimiento que favorece a los dos equipos, pero el enviar a Toros a tres prospectos de la liga de desarrollo como Miguel Fernández, Anthony Sánchez y Jean Pierre por Ernesto Mijares y luego vender a Diego Guevara y a Juan Fontena a Guaros es un movimiento cuestionable.

Salen de 4 prospectos y un gran base suplente, con tres títulos LPB en su haber como Diego Guevara, para solo darle ingreso solamente a Ernesto Mijares no parece un movimiento que favorezca el equipo, más bien fue un movimiento para economizar en la nómina criolla.

Marinos contará esta temporada nuevamente con Oscar Torres, que ha sido clave en múltiples títulos con este conjunto. Torres a pesar de su edad está jugando un gran nivel, lo mostró con Marinos al promediar 15.6 puntos por partido con un promedio en triples de un 44%. Luego con la Selección Nacional en el preolímpico donde promedió 12.6 puntos y un 49% en triples.

Además tendrán como una de sus principales figuras criollas al veterano ala pívot Axiers Sucre, el cual es el líder rebotero histórico del equipo que viene de promediar 12.9 puntos y 7.7 rebotes, líder del equipo en este renglón.

En cuanto a importación Marinos trae en principio a tres jugadores que no tienen experiencia en la liga: el base Nick Stalling, el alero León Rodgers y el centro Devon Hardin, los cuales son una duda ya que no se han visto en acción, aunque tienen en agenda repetir a Donta Smith que está en México y el centro Robert Battle que está en Argentina.

Con el equipo completo se asoma un cuadro titular con tres criollos, el piloto Gregory Vargas, Oscar Torres como puesto 2 ó 3 y el ala pívot Axiers Sucre, quedando un escolta o alero para un importado además de un centro importado.

En la banca contarían con Ernesto Mijares como segundo piloto, José Vargas que puede ser 2 ó 3 al igual que Carlos Morris, el joven Robert Yriarte como ala pívot y Miguel Marriaga como centro. Además cuentan con Leonardo Cappare como escolta.

Pensamos que deberían mantener la estructura de la temporada pasada con un ala pívot viniendo del banco que aporte energía, como lo hizo Jeremis Smith, ya que el ala pívot es la posición en donde tienen menos profundidad.

Marinos contará con Jorge Arrieta, un técnico que logró dos títulos con esta escuadra, y que tiene la virtud de hacer mucho con poco material. Con Marinos tendrá bastante material, así que no dudamos que realice una buena labor con este equipo.

Nómina Oficial de Marinos

JUGADORES
F. Nac.
Estatura
Peso
Posición
Ciudad Nac. Estado
Axiers Sucre
27-7-78
198
93
4
Plc Anzoátegui
Manuel Briceño
06-07-79
202
110
5
Trujillo Trujillo
Oscar Torres
18-12-76
195
93
3
Caracas Distrito Capital
Gregory Vargas
10-02-86
182
82
1
Ocumare Miranda
Jose Vargas
23-01-82
196
100
3
Ocumare Miranda
Diego Guevara
10-02-77
185
86
1
Barquisimeto Lara
Miguel Marriaga
06-06-84
208
112
5
Maracaibo Zulia
Leonardo Cappare
12-04-80
184
80
2
Barcelona Anzoátegui
Emilio Cappare
14-03-90
196
95
2
Barcelona Anzoátegui
Ernesto Mijares
30-09-76
190
101
1
Caracas Distrito Capital
Robert Yriarte
18-01-89
201
98
4
La Guaira Vargas
Raul Orta
16-04-85
192
90
2
Caracas Distrito Capital
Jose Manaure
29-10-87
193
83
2
Caracas Distrito Capital
John Cox
06-07-81
194
90
2
Caracas Distrito Capital
Carlos Morris
10-11-75
194
100
3
Caracas Distrito Capital
German Gabriel
16-11-80
207
112
5
Caracas Distrito Capital
Nicholas Stalling
190
1
EEUU
Devon Hardin
211
5
EEUU
Leon Rodgers
199
3
EEUU
RESERVA
Donta Smth
Usa
Robert Battle
Usa
Alfrie “Tre” Kelley
Usa
Mauricio Aguiar
Uruguay
Maurice Carter
Usa
Jeremis Smith
Usa
CUERPO TÉCNICO
Entrenador
Jorge Arrieta
Prep. Físico
Luis Mejías
Asistente Técnico
Henry Paruta
Kinesiólogo
Ramiro Contreras
Asistente Técnico
Daniel Seoane
Jefe Camerinos
Julio Cabrera
Médico
Aldo Ojeda
Utileros
Luis Ramírez – Gustavo Barrero




Por Antonio Ruiz



2 comentarios :

JoseFelix

Para mi Daniel Seoane q fue asistente de la vino tinto en el verano, ya puede ser coach de cualquier equipo, y es una de las razones de los exitos de este equipo en los ultimos años! yo como dueño de cualquier equipo ya lo hubiesespuesto de coach!

larense

ese equipo que esta publicado seria imbatible pero es muy difícil que logren venir esos jugadores!!!! solo fíjense como saldría el cuadro titular

puesto 5: g gabriel, a contreras, m briceño
puesto 4: m marriaga, a sucre, r yriarte
puesto 3: o torres, j vargas, c morris
puesto 2: j cox,r orta, l cappare
puesto 1: g vargas, d guevara, e mijares

como pueden darse cuenta a este equipo no le haría falta ni siquiera traer a importados!!!!
y todavía sobrarían por si acaso; a blanco, e cappare y jose manaure

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...