r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 20 de enero de 2012

Análisis LPB: Gigantes de Guayana

Los Gigantes de Guayana fueron la gran sorpresa de la temporada pasada, no solo al clasificar a la post temporada, sino que también llegaron a semifinales pesa a enfrentar a Cocodrilos, el mejor de la eliminatoria, en tercios de final.

El equipo de Guayana se caracterizó la temporada pasada por un juego en conjunto y en donde cada jugador, especialmente los criollos, aceptó su rol y lo cumplió, siguiendo las instrucciones del coach Carl Herrera que tuvo un debut brillante como director técnico.

Gigantes fue el único equipo de los seis clasificados a post temporada que no tuvo a ningún jugador criollo con más de 10 puntos por partido y el jugador nativo que promedió más minutos en cancha fue José Bravo con 24 minutos por juego, lo cual demuestra el gran trabajo en equipo de este conjunto.

También se debe agregar a la buena temporada de Gigantes la excelente importación con la cual contaron en la temporada pasada, los cuales repetirán para la 2012 dándole al equipo la misma estructura, lo que hace pensar que serán exitosos también este año.

Los Gigantes contarán nuevamente con el piloto mexicano Paul Stoll el cual promedió 13.32 puntos y 3.11 asistencias además de un 46% en triples, la llegada de Stoll le dio al equipo tanto conducción como ofensiva. Stoll no estará al principio de la temporada por estar jugando en la post temporada en México y será reemplazado por Camontae Griffin.

También repiten al alero Blake Walker, uno de los mejores anotadores la temporada pasada con 19.32 puntos y al centro Andrew Feeley que promedió 14.44 puntos y 7.15 rebotes.

Para esta temporada se espera de más protagonismo por parte de José Bravo, que viene de tener una destacada actuación con la Selección Nacional en el pasado preolímpico y es sin duda la figura criolla del conjunto, con la Selección se vio a un Bravo con más confianza en su juego y mucha agresividad y esta temporada debe ser su año de consolidación en la LPB.

Los Gigantes reforzaron su base criolla al traer a dos jugadores venezolanos con experiencia en el baloncesto universitario norteamericano, el piloto Gustavo Lucena y el ala pívot Pedro Montaño, los cuales cuentan con muy poca experiencia a nivel profesional.

Estas son las únicas adiciones de Gigantes que estuvo poco activo en el mercado de canjes, una actitud que se puede llamar inteligente al mantener el núcleo de jugadores que los llevó a la postemporada pasada. Además Gigantes es uno de los equipos que mejor ha manejado el desarrollo de sus jóvenes al tener su sucursal jugando en la Liga Nacional.

Gigantes tiene las cosas a favor para repetir su llegada a los playoff, mantienen prácticamente el mismo equipo y tienen identidad en su juego, saben a lo que juegan y conocen sus limitaciones.

Además de un año más de experiencia para sus criollos estelares José Bravo y Elvis Báez y por supuesto tenemos que agregar el liderazgo y gran dirección de Carl Herrera.

Quinteto abridor:

Camontae Griffin
Elvis Báez
Blake Walker
José Bravo
Andrew Feeley

Banca

Jorge León
Jorge Díaz
Derwin Ramírez
Pedro Montaño
Marlon Patiño
Daniel Macuare
Gustavo Lucena
Rubén Contreras
Albert Arias
Harold Cazorla
Jesús Brito
Luis Almanza
Martín Escobar

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

caribeño

Denle más minutos a los criollos, no caigan en el grave error de hacer lo que hace mamaosa.

jose camacaro

sinceramente por lo menos macuare y contreras son sumamente buenos

jose camacaro

julio miglionico con quien estara esta temporada??? gaiteros o gigantes????

caribeño

Camacaro Julio Miglionico va a jugar con Gaiteros, el profesor Gil lo está esperando.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...