r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 24 de diciembre de 2011

Marinos y Trotamundos obtuvieron lo que necesitaban

En estos días se produjo uno de los cambios de jugadores en la LPB más comentados y controversiales de los últimos años, controversial por el hecho de la gran divergencia entre las opiniones de los seguidores de los dos equipos, hay fanáticos de Trotamundos de acuerdo con el cambio y otros que no están de acuerdo, por la parte de los seguidores de Marinos pasa lo mismo, inclusive muchos comentan que el cambio beneficia a los dos.

No vamos a caer en decir quien gana o ganará con este cambio, sólo el tiempo lo dirá, el equipo que gane más títulos de ahora en adelante con esta base de jugadores será el beneficiado, nosotros simplemente enumeraremos ventajas y desventajas de estos cambios para ambos equipos.

Trotamundos

El equipo de Carabobo tiene como slogan “Misión Ganar” y bajo esta premisa han hecho cambios en años anteriores como por ejemplo la llegada de Carl Herrera luego de su salida de la NBA o el cambio que trajo a Richard Lugo a este equipo.

Al obtener a Héctor Romero, un jugador que ha sido dos veces más valioso en finales de la LPB, buscan tener un jugador que en los momentos culminantes tenga la entereza y el pulso firme para anotar. Recordemos que en el séptimo partido de la semifinal 2011 ante Cocodrilos, juego que fue a dos tiempos extras, tuvieron varias ofensivas para ganar el encuentro y no lo lograron.

También ganan al tener quizás el mejor trío de criollos de la liga con David Cubillán, Rafael Pérez y Héctor Romero, aunque no es lo mismo decir el mejor trío de criollos que la mejor base criolla de la liga. Los tres deberían estar en el quinteto titular y les permitiría tener un importado viniendo desde el banco.

Una de las opiniones de varias personas que hacen inclinar la ventaja en este cambio a Marinos es que Romero ya tiene 32 años y viene de una lesión en la rodilla, pero según lo demostrado en el preolímpico de Mar Del Plata con la Selección Nacional, en donde se vio a un Romero jugando con la misma calidad e intensidad de siempre, a parte de lograr el título de la Liga Nacional con Centauros de Apure, nos hace pensar que todavía queda mucho de Romero.

Con Dennis D’Adezzio obtienen un jugador que puede ayudar en la suplencia de David Cubillán, uno de sus grandes problemas en la temporada 2011 fue que no tenían ningún criollo para que lo suplantara al mismo nivel, tanto así que a final de la temporada trajeron un base para venir desde el banco, pero ante la salida de Miguel Marriaga y Jorge Parra a Gaiteros, se quedaron sin un centro criollo, con lo cual se ven obligados a traer dos importados de esa posición.

Si bien D’Adezzio en los últimos años ha sido usado como escolta lanzador, también tenemos que recordar que en sus inicios con Panteras de Miranda desempeñaba esta posición y pensamos que la intensión de traerlo fue para jugar como base más que todo, ya que la de escolta la debería estar desempeñando Dwight Lewis en su segunda temporada con esta organización.

Si revisamos la estructura de Trotamundos quedarían:
David Cubillán
Rafael Pérez
Alero Importado
Héctor Romero
Centro Importado

En la banca:

Dennis D’Adezzio
Dwight Lewis
Juan Carlos Rodríguez
Tomás Aguilera
Centro Importado
Pedro Brito
Leiner Zerpa

También Trotamundos puede utilizar a sus jóvenes del equipo de la Liga Especial que ganaron el título en 2011 como Miguel Ruiz, Javinger Vargas, Luis Carrillo, etc.


Marinos

El equipo de Anzoátegui obtiene dos piezas que amplían la calidad de su base criolla, ya que refuerzan dos posiciones en los cuales no tenían jugadores de recambio como es la posición de escolta-alero con José Vargas y la de centro con Miguel Marriaga.

Vargas ha sido uno de los jugadores más rendidores en los últimos años en la LPB promediando en las últimas 5 temporadas 15.22 puntos, aunque en la temporada 2011 solo promedió 8.86, pero viene de una buena presentación con la Selección Nacional y dejando buenos números en la liga de México donde promedió en la ronda regular 13 puntos por juego.

Además en Vargas obtienen el sustituto ideal en caso de que Oscar Torres no se uniforme con Marinos esta temporada, y si Torres viene tener a Vargas viniendo del banco es un lujo para esta liga. También tenemos que agregar que Torres tiene 35 años y en Vargas tendrían un buen sustituto cuando Oscar decida retirarse.

Con Miguel Marriaga obtienen un centro criollo que no tenían, un jugador que puede aportar sobre todo defensa en el poste bajo, son pocos los centros criollos en la LPB y Marriaga de los que ve más acción es el más joven con 27 años de edad.

Marriaga va a ser importante sobretodo en la post temporada en donde enfrentará a muchos centros importados de otros equipos, trabajo que viene realizando las últimas temporadas ya que sus anteriores equipos Gaiteros y Trotamundos disputaron varios playoff.

Con la salida de Romero y D'Adezzio se podría decir que no afecta en nada la base criolla que los llevó al título en 2011, Romero no jugó por divergencias económicas con la directiva de Marinos y D'Adezzio es un jugador de las mismas características de Leonardo Cappare.

Luego de los cambios la estructura de Marinos quedaría posiblemente

Gregory Vargas
Oscar Torres
Alero Importado
Axiers Sucre
Centro Importado

En la banca:

Diego Guevara
José Vargas
Carlos Morris
Ala Pívot importado
Miguel Marriaga
Robert Yriarte
Leonardo Cappare

Como ven es una base criolla de mucha calidad, con 7 jugadores que forman parte o han formado parte de la Selección Nacional y que el coach Arrieta debe manejar bien para llegar frescos a la post temporada, ya que la ronda regular al ser reducida tendrá muchos partidos seguidos.

En conclusión cada equipo obtuvo lo que quería, Trotamundos a un jugador que los puede llevar a un título con un trío de lujo y Marinos ampliar su base criolla y reforzar dos puestos en los cuales presentaban debilidad.

Por Antonio Ruiz



7 comentarios :

Caribeño

Trotamundos en vez de traer a un Alero Importado, debería de tener de alero es a Javinger Vargas, ese pana es el ideal para jugar en esa posición.

Caribeño

Y si llega Jhornan Zamora trotamundos no debería pensar en ningun importado, y allí jugarían Jhornan Zamora y Javinger Vargas.

jose camacaro

caribeño tiene razón!!! si quieren desarrollar a javinger este es el momento y ya q no hay ningún jugador de la posición 5 deberían darle aunq sea unos minutos a los centros criollos como nerio spina en vez de estar buscando dos centros extranjeros.
y marinos tiene un plantel q mete miedo con y opino lo mismo que antes expuse deberian darle minutos a los centros jóvenes!!! angel contreras y adolfo blanco pueden ser el futuro en la posición 5 d la selección

larense

marinos
5 marriaga, contreras,importado
4 sucre, briceño yriarte
3 torres, importado, morris
2 vargas, orta(aun no esta seguro), importado
1 vargas, guevara, cappare

trotamundos
5 importado, brito, spina
4 romero, importado, aguilera
3lewis,vargas, umbria
2perez, rodriguez, dadezzio
1cubillan, zerpa, morillo

Caribeño

Estoy de acuerdo con ``José Camacaro´´ sobretodo porque Marinos ya es hora de que metan a la suplencia de Marriaga a ANGEL CONTREAS y tambien al centro Adolfo Blanco.

Y muy de Acuerdo con la alinación de ``larense´´.

Saludos.

Anónimo

ojala y pepito juegue dsd el comienzo, no estoy de acuerdo con el cambio d marriaga , y aguilera ya sta viejo ........... como parieron la temporada pasada por un puesto 5 ..... arriba trotamundos..

Caribeño

Aguilera con la edad que tiene es tremendo jugador y sobretodo por la cantidad de rebotes ofensivos que agarra, y junto a Miguel Ruiz y Javinger Vargas, Trotamundos va a tener un buen equipo que lo puede ayudar a ser campeón.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...