r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 15 de diciembre de 2011

Maseda y Cox ganaron en Europa


El centro Javier Román Maseda y su club el Leyma Basquet La Coruña salieron victoriosos en la cómoda victoria en casa contra el Fontedoso de Avila por marcador de 81 a 57.

La Coruña en donde milita el nacido en Caracas Román Maseda dominó de principio a fin el juego y con un primer cuarto que finalizo 19 a 17 representando solo la única parte del juego en donde el Avila representó ser incomodo para el equipo Coruñes.

El primer tiempo finalizó 38 a 29 y dio la oportunidad al coach del equipo local Antonio Pérez de darle minutos a 11 de los 12 jugadores de la plantilla.

Román salió del banco para jugar 21 minutos en donde colaboró con 4 puntos y 2 rebotes con 4 fouls mientras el mejor anotador del Leyma fue Xavier López con 20 puntos. Por los vencidos el mejor jugador fue Sergio Llorente con 12 puntos.

Leyma La Coruña escala a la tercera posición de la liga LEB Plata del baloncesto Español con igual record que el líder River Andorra y el FC Barcelona II con 7 victorias y 2 derrotas y el próximo juego será el Sábado 18 contra el Club Ourense Baloncesto que esta de quinto con 6 y 3.

Siguiendo en España en la ACB el escolta Mirandino Jhornan Zamora no vio acción en la derrota de su equipo el Valladolid contra el Cajasol por 87 a 73 en la 11va fecha de la principal liga en España.
Zamora solo ha disputado 2 partidos de su equipo y tiene 2,5 puntos por juego en igual número de minutos.

El alero Barquisimetano ficha de Guaros de Lara en la LPB Vincenzo Poiche de 19 años y 2,04 anoto 8 puntos en la derrota de su equipo el Abourense Capital Termal contra el Fidalgo Zamora por 70 a 79 en condición de local en la liga EBA –cuarta división- de España.

En la próxima jornada el Abourense visitara a uno de los favoritos para el ascenso a la LEB Plata como es el CB Ferrol en busca de una victoria que impulse al equipo a posiciones cimeras dentro de su grupo en esta liga de desarrollo.

En Francia en la liga LNB el escolta nacido en Caracas John Cox salió victorioso con su equipo Le Havre contra el Pau Orthez en condición de local.

Con 31 puntos de ventaja al finalizar el primer tiempo da muestras de la cómoda victoria por 102 a 62 para los locales que también tuvieron a 6 jugadores con doble dígito en la parte ofensiva.

Cox fue con 17 puntos el tercer mejor anotador del equipo detrás de Brian Boddicker y Nick Pope que anotaron 24 y 18 puntos respectivamente. Cox también colaboro con 4 rebotes y 7 asistencias.

Por el Pau el mejor anotador fue Teddy Gipson con 16 puntos.

Le Havre jugará el próximo 17 de Diciembre contra el Dijon que marcha en la casilla 11 con record de 4 victorias y 6 derrotas mientras el equipo de Cox esta un peldaño debajo del JDA Dijon con record de 3 logros por 7 caídas.

Por Juan M. Escorcia



2 comentarios :

Caribeño

Deberían llamar a la selección a Javier Román, ya que dice Musselman que hace falta reforzar la altura, entonces debería llamarlo a que se gane un puesto en la Vinotinto.

caribeño

Claro llamarlo y traerlo a Venezuela es trabajo de Carmelo Cortes, ojala trabaje eficientemente y lo llame y lo traiga sin caerse a Cova

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...