r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de diciembre de 2011

BasketWorld: de Greivis a Torres pasando por Javes

“Mi estadía en Venezuela fue lo máximo” es como resume Greivis Vásquez el tiempo que pasó en Venezuela durante el tiempo que duró la huelga en la NBA, pero ya la huelga es pasado y el base criollo ya está en Memphis con el resto de la plantilla de los Grizzlies en la corta pretemporada que tendrá el equipo de cara al inicio de la NBA.

Solo dos  juegos tendrá de preparación el equipo de la ciudad del inmortal Elvis Presley antes de empezar la liga, una liga que con un calendario tardío también puede dificultar la presencia de Vásquez al principio de la preparación de la selección para el premundial del próximo año.

Vásquez tiene este año el reto de establecerse en la NBA, las segundas temporadas suelen ser difíciles para los jugadores ya que los coach suelen ser más exigentes con los jugadores y la paciencia mas corta.
Pero Greivis tiene talento y carisma, sangre de líder, algo que ha demostrado tanto en su paso colegial, universitario y en la selección. Greivis será fácilmente el NBA más mediático que hemos tenido de los tres hasta el momento.

***

Se reveló el secreto de la situación de Michael Javes. Para las personas que se preguntaban que detiene a Javes de jugar con Venezuela ayer debieron leer en un medio escrito la noticia sobre el caso del joven nacido en Cali, Colombia hace 21 años.

La traba es el reconocimiento de su padre biológico de darle su apellido, el Padre de Michael es venezolano y al darle su apellido el podrá vestir de vinotinto sin ninguna objeción.

“Me gustaría jugar con Venezuela, me siento venezolano” son parte de las palabras que pronuncia Javes para dejar claro que camisa le gustaría vestir en un futuro en competencias internacionales.

Por cierto, me entero que la FVB tiene un departamento de “Elegibilidad y Fichajes”, me pregunto si ellos han tenido algo que ver con la llegada al país de gente como Omar Walcott, Darnell Lorenzo Williams, Reinaldo Charles, David Vega o últimamente Dwight Lewis, si ellos los contactaron o fueron los agentes de estos jugadores los que hicieron los contactos a ciertos equipos para ofrecer sus servicios.

Ojala la relación entre Michael Javes y su padre biológico sea buena en la actualidad, tanto como para que el padre lo reconozca, si el talento de Javes es el que se presume toda la Venezuela basketera se lo agradecerá.

***

“En Venezuela soy muy conocido, pero la inseguridad te lleva a tomar decisiones que no te gustan, pero lo primero es la familia” son las palabras que Oscar Torres da al prestigioso diario Marca de España.

Torres es una persona que a mi me refleja madurez e inteligencia y con esta dura decisión me lo confirma, él pudiese vivir aquí entre fama y lujos pero no, prefiere la seguridad y tranquilidad que da otro país, otra ciudad lejos de nuestra convulsionada Venezuela.

Gracias por leerme.



Juan M. Escorcia



7 comentarios :

Anónimo

Bueno tu artìculo, Escorcia, pero hay que corregir unos errorcitos ortogràficos que se te escaparon en el último párrafo: Torres es una persona que ha (a) mi me refleja madures (madurez) e inteligencia y con esta dura decisión me lo confirma, el pudiese vivir aquí entre fama y lujos pero no, prefiere la seguridad y tranquilidad que da otro país, otra ciudad lejos de nuestra convulsionada Venezuela.

Se Habla Basket

Gracias por la ayuda compañero. Ya lo correjimos

Caribeño

Muy buen reportaje Escorcia, y ojala que ese problema de Javes se resuekva lo antes posible para que el año que viene lo veamos en la selección venezolana en el repechaje y sudamericano de naciones

Pepe

Gracias por el articulo. Lo de Oscar Torres es triste pero desgraciadamente totalmente cierto. Un gran atleta que llevo el nombre de Venezuela en alto, que nos represento muchas veces, tiene que irse del pais por la inseguridad y la violencia... tenemos que reflexionar que pais queremos.

escorcia33

gracias por la correcion pana anonimo,fui victima del poco tiempo y no corregi! gracias por visitarnos!

Anónimo

Lo de Michael Javes pudiera tener una solucion aun mas sencilla y es q el tramite la nacionalidad venezolana mas alla de q su papa le de el apellido o no, a lo mejor se tarda mas pero lo puede hacer sin depender de 3ros.
En el caso de Oscar Torres, hay que respetar y entender su decision, lo q no comparto son su declaraciones. Se es dueño de lo q se piensa y esclavo de lo q se dice. Sus declaraciones me parecen fuera de lugar mas alla de que tenga toda la razon

Anónimo

aqui mi pana javes en pagina oficial de espn. TITO
http://espn.go.com/mens-college-basketball/player/photos/_/id/57099/michael-javes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...