r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 12 de noviembre de 2011

Conociendo a Ramiro Perozo

Para las personas que aun no te conocen nos podrías decir tu estatura peso, edad y de que parte del país eres
 

Mido 1.99, 6´5. Edad 19.  Soy de Los Puertos de Altagracia. Estado Zulia, peso 85 kilos

¿Qué posición juegas?

Alero débil, pero estoy entrenando para ser escolta.

¿A qué edad empezaste a practicar baloncesto?

A los 12, en mi pueblo con mi papá.



¿Cuáles son las personas que más han influenciado  en tu carrera deportiva y por qué?

Primero mi papá. El fue jugador de baloncesto y comparte la pasión conmigo. Me ha enseñado muchas técnicas y trucos que se aprenden solo con la experiencia. También mi primer entrenador seriamente Néstor Solarte. El desarrolló mi tiro de dos  y mis desplazamientos en la cancha. Porque yo solo sabía jugar basket callejero. El me enseñó como hacer una cortina, jugar sin balón, etc. seriamente hablando.

Háblanos de tus virtudes en tu juego, ¿qué es lo mejor que haces? y ¿cuáles son las fallas que presentas en cancha?

Mis virtudes son mi tiro de dos y ahora que mi tiro de tres ha mejorado. También soy bueno dando tapones, pasando la bola y jugando sin balón. Mis fallas son un poco el drible ya que yo siempre jugué de centro en Venezuela. Y podría decirse que mi continuidad. Algunos días anoto 20 puntos y otros solo 6 o 8 puntos.

¿Dónde estás jugando actualmente?

En USA estoy con Southern Polytechnic State University, pero no me han ofrecido una estadía mejor. Y en Venezuela no estoy involucrado con ningún equipo hasta ahora.

¿De la mano de quien llegas a USA?

Llegué a USA gracias al esfuerzo y sacrificio mutuo de mi papá y yo. Ya que me ofrecieron irme pero nada se concretó.

¿Cómo fue tu adaptación en ese país tanto en lo personal como en lo deportivo?

Gracias a Dios mi adaptación fue muy buena. En lo personal me fue fácil porque me rodeé de buenas personas que me ayudaron a aclimatarme. En lo deportivo me costó un poco porque las condiciones físicas que llevé no eran las mejores. También, tuve que trabajar mi físico ya que en Venezuela nadie trabaja en el gimnasio.

¿Cuanto tiempo llevas en USA?

Estuve un poco más de 10 meses. Ahora me encuentro en mi pueblo. Compartiendo con mi familia.

¿Qué mejoraste desde tu llegada a USA?

Mis condiciones físicas, mi físico. Sobre todo mi mecánica de lanzamiento. También madurez como persona y jugador.

¿Qué diferencia hay entre la rutina de entrenamiento en Venezuela a la que te viste en USA?

UFFF… en Venezuela no es mala pero necesita mucho desarrollo. En Venezuela solo se entrena tres o cuatro veces a la semana. También los conocimientos sobre entrenamientos alternados con pesas son pobres. En mi caso, entrenaba dos veces al día, de lunes a sábado a veces. Pero lo más importante es el seguimiento, la constancia. Allá no se pierde el tiempo, están pendientes de ti y de tus mejoramientos. Muchos detalles sobre tu ABC del básquet como lo básico: lanzar, pasar, correr y mucha defensa.

¿Como ha sido la transición de alero a escolta?

Todavía estoy en ella. Me ha costado ya que me cuesta poner la bola en el piso. Pero estoy entrenando fuerte para ser mejor en ello. Todavía falta pero con trabajo y paciencia todo se logra.

¿Qué piensas que hace falta en el país para que jóvenes como tu lleguen a estudiar y jugar en el básquetbol del norte?

Apoyo, mucho apoyo. Tanto en la parte de motivación como económica. Yo he conocido chamos del Zulia y estoy seguro que en toda Venezuela hay talento de sobra, pero que no tienen ni siquiera para el pasaje. Yo lo viví y también lo he visto. También, buenas instalaciones deportivas.

¿Has representado a Venezuela en categorías menores?

No lamentablemente, me llamaron para asistir a la pre selección de Venezuela en cadete pero como la selección del Zulia no viajó al nacional de la misma categoría no me llamaron más. Luego en la Juvenil llamaron dos compañeros de la selección del Zulia y a mí, pero no tuvimos pasajes ni el tiempo para ir. Nos avisaron muy tarde y ya el equipo lo habían escogido para ese entonces.

¿Vuelves luego de tus vacaciones en  Venezuela al norte?

Con el favor de Dios sí. Aunque tengo dos fechas como opciones para ir, la primera sería en enero o febrero. Yo quisiera esa para no perder el inglés y tiempo. Y la otra es en agosto.

¿Cuáles son tus metas a corto y a largo plazo?

A corto plazo es entrenar y prepararme más físicamente. Estar en la mejor forma posible para el año que viene. Para largo plazo es ser el escolta titular de mi equipo. También conseguir una mejor beca o jugar en una liga universitaria de mejor división.

¿Cuál es el jugador venezolano que más admiras y por qué?

Bueno sinceramente tengo tres: Carl Herrera porque él fue el primero que abrió las puertas en la NBA. También POR SUS CAMPEONATOS. Greivis Vázquez porque el llegó a la NBA como debe ser. Graduándose de una universidad para luego ser drafteado. Y Héctor Romero. Me gusta mucho su pasión y entrega en la cancha.

¿Qué jugador venezolano piensas que va ser una estrella a futuro?

Mi paisano David Cubillán. Yo creo que el llegará a jugar en la NBA. También, mi hermano Heberto Guanipa. Yo tuve la oportunidad de jugar en la selección y compartir con él y su familia. El chamo tiene talento.

¿Qué opinas de nuestro sitio en internet? y un saludo a todas las personas que nos leen.

Esta página es muy buena. Sinceramente la he estado siguiendo porque han entrevistados a muchos de mis antiguos compañeros y amigos que he hecho en el medio. Por ejemplo, Heberto Guanipa, Carlos Arango, José Hernández. Bueno, un saludos a los fanáticos del baloncesto en Venezuela. Apoyen a sus atletas y muchas gracias a toda aquella que envían dando apoyo. Eso nos da motivación para ser mejores atletas, personas y sobre todo mejores venezolanos.


Por Frank Bastidas
@frankbas17





3 comentarios :

caribeño

Exelente reportaje

carmen perozo

me encanto, muy buenas las preguntas y las repuestas!! hermano me siento muy orgullosa por tus cambios siempre hacia adelante!! te adoro, sigue asi qe llegaras lejos

basquetero

Que busque hacer mas puntos en sus juegos disputados para que lo llamen al sudamericano de naciones del año que viene

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...