r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de noviembre de 2011

Conociendo a Gustavo Calderin

¿Cuál es tu nombre completo y fecha de Nacimiento?

Gustavo Adolfo Calderin Quijada, nací  el 21 de mayo de 1991.

¿Cuál es tu estatura y que  posición juegas?

Mido 1.91cm y soy escolta, puesto2

¿Cómo te  iniciaste en el baloncesto?


Me inicié a la edad de 12 años en el club O.D.E.P.E.F.U gracias al visto bueno del entrenador Frank Tineo y David Caraballo, que han sido uno de los que me han apoyado tanto en el baloncesto como en mi vida personal.



¿Perteneces  a un equipo de la LPB?

Sí, pertenezco a Bucaneros de La Guaira.

¿Haz representado a Venezuela en categorías menores?

Sí; tres veces, en el 2007 en el Suramericano de Cadetes en Argentina, ahí quedamos sub campeones, otra vez en el mismo 2007 en Puerto Rico en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe igual quedamos sub campeones y en el 2009 en los Juegos Bolivarianos en Bolivia obtuvimos la medalla de oro.

Tuvimos la oportunidad de ver ese juego por la medalla de oro a manera de anécdota, dinos porque hubo un conato de violencia con los panameños en el final del juego final?

Todavía me río de ese juego, bueno ya la partida estaba decidida, si mal no recuerdo quedaba poco para culminar el juego, se ocasionó la violencia porque uno de nosotros (Leo Betancourt) estaba pivoteando y cuando iba al aro dos panameños le dieron golpes de mala intención, él se volteo a defenderse y comenzó todo, ya ellos venían con mala intención porque nos provocaban con malas palabras, igual nosotros hicimos nuestro juego y no nos dejamos que ellos se fueran encima, gracias a Dios no pasó a mayores.

¿Cuál es tu punto fuerte en el juego?

Buena penetración y la defensa que siempre tiene que ser esencial, también tengo paciencia e inteligencia en momentos de presión.

¿Según tu, que debes mejorar?

El juego de recibir y lanzar inmediatamente, creo que aquí no hay jugadores que hagan eso, por eso me fijo mucho en Ray Allen. Pero en si uno tiene que tratar de mejorar en todo cada día, hay que entrenar y entrenar para mejorar.

¿Recibiste algún concejo de Guillermo Vecchio?

Si mal no recuerdo solo estuve en dos entrenamientos con él, porque después me enviaron a Cumaná  donde estaba el equipo de la Liga Especial. Lo único que recuerdo que nos dijo a los cinco jóvenes que estábamos en los entrenamientos es que teníamos que echarle el doble de esfuerzo que los demás.

¿Que te pareció la actuación de Venezuela en el preolímpico y si te gustaría en un futuro ser convocado a la Selección?

¡¡Excelente!! Dos partidos que se nos fueron de las manos pero esas son cosas de juego, pienso que acertaron en contratar un coach extranjero pues le dio mucha mas dinámica a la forma de juego y hubo mas compromiso de parte de los jugadores. Pues si me encantaría que me convocaran, pienso que todo jugador que sienta a Venezuela en el corazón le encantaría defender los colores de nuestro país, pero eso se gana con constancia, dedicación, humildad y no rendirse nunca.

¿Cómo te llevas con tus compañeros Juan Coronado y Luis De La Rosa, actualmente en USA? ¿Nadie te propuso llevarte a USA?

A Juan Coronado lo considero mi hermano, hemos pasado muchos momentos en la selección, con Luis igual me la llevo bien, somos panas los tres, tenemos una bonita amistad que espero siempre siga así. En cuanto a irme a USA si recibí una propuesta de hecho en el 2009 iba a estar dentro de los 12 con Bucaneros pero me sacaron del roster  para no tener problemas allá, luego por cosas del destino no se pudo conseguir la beca.

¿Cuáles fueron tus números en la LEB?

En si números exactos no podría decirte, perdí muchos juegos por un desgarre en el muslo, jugué como 12 juegos, empecé bien luego me lesioné.

Bucaneros de La Guaira contrató de entrenador para el año que viene a Brad Greenberg, Asistente de Eric Musselman. ¿No te parece una buena oportunidad para mostrarte?

¡¡Woaoo!! No lo sabía si te soy sincero. Me emociona saber que un entrenador extranjero y de tan importante reputación esté con Bucaneros, claro que es una gran oportunidad para mostrarme tanto para el año que viene como para otros, eso puede servirme de colchón para la LPB como para otras ligas en otros países.


¿Qué te parece nuestra página? y envíale un saludo a nuestros lectores

¡¡Excelente, muy buena, los felicito!! Es bueno tener una página y saber todo del baloncesto nacional, dar a conocer jugadores jóvenes que estamos luchando por abrirnos paso en el baloncesto venezolano. Un gran saludo a los lectores, sean como yo jeje que siempre ando visitándola.

No puedo despedirme sin antes darle gracias a Dios, a mi madre Mireya Quijada a mi padre José Calderin que en paz descanse, se que desde el cielo me apoya y me guía, hace 7 meses se me fue, a mis hermanos José David, José Daniel, Jesabel y Jesús, a toda mi familia que me han apoyado a David Caraballo a Tomas Morris y a todos mis entrenadores entre ellos a Carlos Gil ,si se me escapa alguien disculpen, saludos y sigan así tremenda pagina, gracias por la oportunidad.


Por Hernan Casanova
@hernancasanova1



1 comentarios :

Flophina Modeste Morris

Sigue adelante!!! Te mereces lo mejor y nunca desmayes

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...