r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 17 de noviembre de 2011

Comenzó la acción en la NCAA

El centro Gregory Echenique ya ha participado en tres partidos en la NCAA con su equipo la Universidad de Creighton en las amplias victorias de su equipo.

Echenique, que está en su tercera temporada en la NCAA, ha promediado 21.7 minutos con 6.7 puntos, 6.7 rebotes y 1.7 bloqueos.

Gregory ha realizado pocos intentos al aro en estos tres primeros juegos promediando 6 intentos por juego, lo cual no le ha permitido anotar muchos puntos y debido a lo fácil de las victorias ha sido dosificado por su coach pensando en los juegos más difíciles que tendrán por delante.

Resumen de los juegos:

Creighton 97
N.C. A&T 65


Echenique anotó 4 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos en 22 minutos

Creighton 95
Chicago State 61


Echenique anotó 8 puntos, 3 rebotes, 2 bloqueos en 19 minutos.

Creighton 70
Alabama-Birmingham 60


Echenique anotó 8 puntos, 10 rebotes, 1 bloqueo, 5 pérdidas en 24 minutos.

Mientras que el centro colombo-venezolano Michael Javes está formando parte del quinteto titular de la Universidad de Arkansas Little Rock la cual ya ha disputado 3 partidos con 2 victorias y 1 derrota.

Javes en los dos primeros partidos tuvo problemas con las faltas llegando rápidamente a 4 faltas disminuyendo sus minutos en cancha, pero en su último juego no se metió en problemas lo cual le permitió jugar 26 minutos para tener su mejor juego con 5 bloqueos.

A continuación el resumen de sus actuaciones:

Tulsa 65
Arkansas Little Rock 49


Michael Javes 4 puntos, 1 rebote, 1 bloqueo, 4 faltas en 22 minutos

Arkansas Little Rock 72
Northwestern State 66


Michael Javes 6 puntos, 3 rebotes, 1 bloqueo, 4 faltas en 12 minutos

Arkansas Little Rock 75
IUPUI  70


Michael Javes 8 puntos, 6 rebotes y 5 bloqueos en 26 minutos

Hasta ahora Javes promedia 6 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 bloqueos en 20 minutos de promedio

El tercer venezolano en la NCAA División I es el alero Danny Herrera el cual ha recibido poco chance en la Universidad de Duquesne, no participó en el primer juego y en el segundo solo jugó 2 minutos sin puntos.

En el primer juego Duquesne fue derrotado por Arizona 67 a 59, mientras que en el segundo partido ganaron a Green Bay 84 a 66.






7 comentarios :

Caribeño

Excelente reportaje, ojala que a Danny Herrera le den más oportunidad en Duquesne, porque él lo puede hacer un buen juego.

basquetero

Que hay de la vida de Oscar Torres, esta jugando en europa, o se tomó un descanzo, que hay de la vida de ese jugador?

Anónimo

una pregunta señores de se habla basket, en algun momento este muchacho michael javes a manifestado interes de jugar con venezuela,de ser asi seria buenisimo ya que tengo entendido por ustedes mismos que mide 2.08 y es muy bueno pero es colombo-venezolano, con cual de los dos paises estaria dispuesto a jugar,y cuando ustedes lo podrian entrevistar seria buenisimo que el mismo aclare si, contariamos o no, con el en nuestra vinotinto

Anónimo

Este muchaho juega en NCAA division I imaginense y la federacion ni lo menciona señor carmelo cortez por favor agarre ejemplo de cesar farias que llama a los mejores asi esten en suiza o en holanda igual los llama dandole a nuestra seleccion mucho mas nivel,no puede ser que usted siempre llame a los mismos jugadores y todos de la LPB a exepcion de dos pero de alli usted no sale, que lastima que usted desperdicie los talentos que tenemos afuera

escorcia33

no soy el mayor entendido de este caso pero semanalmente o cuando lo requiero tengo informacion sobre este chico,aqui una persona del equipo de sehablabasket.com si tiene contacto personal con Mike y maneja mas informacion que yo.
pero te puedo decir "anonimo" que Michael ya se mostro aqui en Vnzla con equipos como Marinos(los cuales quedaron impresionados con el hace 3 años y llegaron a decir que era(con 17 años) el mayor talento en la posicion de centro que se habia visto aqui desde Carl Herrera y hace un poco mas de 1 año tambien practico con Guaros dejando buena impresion.
que si manifesto que quiere jugar con Venezuela? creo q los echos hablan por si solo.
Un dirigente basquetero lo trae al pais con 16 años y lo ofrece a verios equipos,el chico se queda viviendo en Vnzla y despues viaja a USA con una beca gracias a un try out en Maracaibo ciudad donde reside el joven centro de 2,07
Tengo entendido que el le gustaria jugar con Venezuela pero debemos tener claro que tambien facilmente puede hacerlo con otro pais,ojala en la FVB puedan darle herramientas al chamo y que juegue con nosotros.
la situacion de Mike es "compleja,dificil pero de solucion rapida".Que es contradictoria lo q digo es verdad pero conociendo la situacion de el y su doble nacionalidad sin entrar en detalles creanlo q es asi,pero se podria solucionar rapido si ayudaran al chico o como dije arriba le dieran las herramientas para jugar con venezuela.
La entrevista con Mike creo q semanalmente se podria hacer una por q se tiene full contacto con el por parte de uno de los miembros de esta web pero por ahora hasta q no se defina algunas cosas es innecesaria esa entrevista.
ya por la fvb en las ulimas semanas se han interesado en el caso de Mike Javes y veremos en q termina todo.

Anónimo

mike es mi amigo señores es cierto lo q dicen! quiere jugar con Venezuela, es verdad aun no le han dado la nacionalidad pero sera fácil su papa es de aquí de carabobo. vzla. si quiere jugar en la lpb también pero se trazo unas metas me dijo y hasta no terminarlas o hasta q no haga lo q fue a USA no estará conforme con el mismo me dijo! es venezolano de corazón vivió 4 años aquí y es cierto también q estuvo con esos equipos trabajando y el ultimo antes de irse fue gaiteros! pero no le daban ni minutos ni un buen contrato solo le daban una miseria x no tener sus papeles al día como venezolano y tampoco le dieron la oportunidad de jugar como extranjero! lo tenían engañado pero no lo dejaban ir xq conocen su potencial y x dinero y egoísmo lo perdieron y mejor así xq le mejoro mas la vida y las oportunidades en el exterior! éxitos mike seras grande demuéstrales a todos como se juega basketball. DH. Tito PRONTO ESTARA X VZLA CREANLO

Anónimo

escorcia33 gracias por tu respuesta amigo, y de verdad que estoy seguro que la federacion no podra tapar el sol con un dedo y tendran que apoyarlo y llamarlo a la vinotinto lo mas pronto posible, solo si a traves de paginas como esta que ayudan a nuestro baloncesto nosotros la opinion publica hacemos presion y continuaremos haciendola. no solo con casos como el mike, sino tambie como el xavi roman y varios que se me escapan que a estas instancias todabia esparan el llamado ala selecion nacional .Gracias se habla basket

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...