r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 12 de octubre de 2011

Juan Coronado acordó con la universidad de Liberty


El ala pívot venezolano Juan Coronado llegó a un acuerdo verbal con la universidad Liberty de la conferencia Big South que forma parte de la NCAA División 1 para la temporada 2012-2013.

Juan, mejor conocido como “J.R.”, mide 2.03 metros pesa 115 kg. y es nativo de la Isla de Margarita. Su oportunidad de irse a los Estados Unidos fue en el try out realizado en Margarita en donde estuvieron entre otros Michael Javes y Carlos Arango.

Coronado llegó a Estados Unidos para jugar en el high school Central Park Christian en Alabama, luego la temporada pasada participó  Lake Region State College en donde dejó 11.23 puntos, 10.15 rebotes, 1.5 asistencias, 1.38 bloqueos, 63% en tiros libres y 52% en tiros de cancha, en 24 minutos de acción, quedando en la posición 14 en toda la NJCAA en el renglón de los rebotes.


Para la temporada que está por empezar Coronado formará parte del junior college Palm Beach State College en el estado de la Florida para su segunda y última temporada en la NJCAA.

De esta forma para la temporada 2012-2013 estarán posiblemente jugando al mejor nivel del baloncesto universitario Gregory Echenique con Creighton, Daniel Herrera con Duquesne, J.R. Coronado con Liberty y el colombo venezolano Michael Javes con Arkansas Little Rock. Esperando la decisión de con cual universidad participarán Michael Carrera, Anthony Pérez y Kevin Portillo que jugarán su última temporada en el high school.

Artículo Original

Por Antonio Ruiz




3 comentarios :

Anónimo

80% seguro de que vaya a liberty ya que tiene mucho chance de que sea una de las figurasn mas importantes del equipo pero para los que no lo saben juan coronado fue ofrecido por marquette, baylor y missouri la primera del big east conferenc y las 2 ultimas del big 12. Tampien visitara UAB en alabama y ahi tomara una decision mas certera. Pero Liberty esta en el tope de la lista siendo parte del Big south llegando como Junior tendra un buen impacto.

caribeño

Suerte en tu decisión y a la universidad que vayas, y trata de mejorar tus lanzamientos de media distancia y sobretodo de los laterales del aro, para que así seas un excelente jugador.

Exitos

manuel garcia

2.03 115kg y es rapido con buen brinco pero tiene que mejorar su defensa en el perimetro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...