r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 19 de octubre de 2011

Echenique disfrutó su tiempo con la Selección Parte 2

Venezuela perdió sus dos primeros juegos en la ronda clasificatoria pero batalló para ganar dos consecutivos y pasar a los cuartos de final. Derrotas frente a Argentina y Puerto Rico pusieron a Venezuela en una posición difícil nuevamente pero batallaron para derrotar a Panamá y Uruguay.

Esa última victoria permitió a Venezuela ganarle el quinto puesto a Canadá y así Echenique y sus compañeros pasaron al torneo clasificatorio Olímpico del próximo verano.
Echenique terminó luego de 8 juegos como el segundo mejor rebotero de Venezuela con 5.1 de promedio. Además promedio 6.1 puntos por juego y lanzo para un 61.8 de campo. Jugó en promedio 20 minutos por juego.

"Hizo un gran trabajo y fue una pieza clave para nuestro sorpresivo verano", dijo Musselman. "Tuvo una gran actitud, fue muy fácil entrenarlo y muy querido por sus compañeros".

El entrenador asistente de Creighton Steve Lutz viajó a Argentina para observar a Echenique en tres juegos. Lutz volvió muy impresionado con la capacidad de Echenique para enfrentarse a jugadores más experimentados.

"Creo que Gregory probó a nivel internacional que no solo puede jugar con los grandes que son profesionales, sino que puede competir", dijo Lutz. "Habían algunas personas de la NBA ahí y creo que el consenso era que es un jugador con mucho potencial.

"Es un jugador que si continua desarrollándose puede llegar a ser un gran defensor y reboteador en el siguiente nivel (NBA)".

"Ese era el rol, que desempeñaba para Venezuela”.

"Ellos no estaban aislándolo en la pintura", dijo Lutz. "El anotaba como anotaba para nosotros, con remates, jugadas de cortina y desmarque y ese tipo de cosas".

"Una de las cosas que vi y me gustó fue que Gregory persiguió muchos rebotes. Hubo algunas oportunidades la temporada pasada que el atrapó los que salían hacia su área. Pero allá, estuvo jugando contra jugadores más altos y físicos, y tuvo que depender de su velocidad y rapidez para sacarles ventaja".

A Echenique le encantó la naturaleza física del juego internacional. Algunas veces se frustró la pasada temporada cuando los árbitros limitaron su efectividad al no permitirle tomar ventaja de su tamaño.

"No me fueron pitados allá las faltas que usualmente me son pitadas aquí", dijo riéndose. "Voy a tener que ajustarme pues me dejaron jugar más físico".

"Allá me permitieron usar mi cuerpo y me siento mejor cuando eso pasa".

Feliz de estar de vuelta.

Por dos meses, el enfoque de Echenique estuvo casi exclusivamente en el baloncesto. Ahora de vuelta a Omaha, sus prioridades han cambiado hacia ponerse al día con algunos trabajos escolares pendientes y darle descanso a su cuerpo.

"Esperamos que esta sea una larga temporada y que lo hagamos muy bien", dijo Echenique. "Necesito algo de descanso ahora para estar bien para cuando llegue Marzo".

El y sus compañeros Bluejays vienen de una larga temporada que los vio jugar 39 juegos y finalizar el 1ro de Abril. Echenique jugo en 30 de esos juegos al convertirse en elegible a mediados de Diciembre después de su transferencia de Rutgers. Finalizó su primera temporada como Bluejay promediando 10.5 puntos y 5.8 rebotes por juego.

Esta promete ser otra larga temporada debido a que los Bluejays han practicado 10 veces y donde han jugado 4 juegos mientras hicieron un viaje de verano a las Bahamas, un viaje que Echenique tuvo que perderse.

"Me pude mantener en contacto con ellos mientras estuvieron allá", dijo. "Extrañé a mis compañeros y estoy feliz de estar de vuelta".

Regresa un poco más sabio y con más confianza.

"Tuve algunos juegos muy buenos contra jugadores bastante buenos" dijo. "Creo que eso va a ayudarme, no solo en Creighton sino después que deje la universidad".

"A la larga, creo que puede llevarme a un buen lugar".

Este verano le ha garantizado a Echenique la posibilidad de convertirse en un Olímpico. Doce equipos de todo el mundo se enfrentarán el próximo Julio para competir por los tres puestos finales para Londres.

Para entonces, Musselman espera que su joven centro este mejor preparado.

"Gregory no puede estar satisfecho con este productivo verano" dijo. "Necesita volver a la universidad con sus compañeros y entrenadores y continuar trabajando".

"Pero definitivamente esperamos ver a Gregory jugando el próximo verano en el torneo Preolímpico con Venezuela".

Artículo Original

Por Rafael Carrillo
@rafa_carrillo






2 comentarios :

Caribeño

Muy buen jugador y ojala en la universidad demuestre su potencial verdadero que el posee y que demostró en Mar de Plata

Unknown

Gran jugador que se ha formado en el college americano. Tremendo futuro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...