r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 18 de octubre de 2011

Echenique disfrutó su tiempo con la Selección

Los fans de Creighton van a disfrutar el como Gregory Echenique pasó sus vacaciones de verano.

Mientras algunos de los centros que enfrentará esta temporada pudieran tener que rebuscar para encontrar contendientes adecuados, Echenique estuvo jugando cuerpo a cuerpo con algunos jugadores de la NBA.

Mejor aun, el estuvo a la altura de los grandes mientras era abridor en el equipo nacional de Venezuela.

"La oportunidad para un jugador universitario de poder jugar contra centros NBA", dijo el entrenador de Venezuela Eric Musselman, "solo acelerara su desarrollo".

Adicionalmente a ganar experiencia valiosa en los dos meses que pasó en Sudamérica, Echenique se benefició del riguroso entrenamiento al cual Musselman sometió a sus jugadores.

"Solo tuvimos dos días libres", dijo Echenique.

El retorno a Creighton del jugador de 6'9 la pasada semana trajo consigo numerosas preguntas a cerca de cuanto peso perdió en el verano. El insiste que todavía esta en el rango de las 265 libras (el mismo peso con el que jugó la pasada temporada).

Digamos entonces que ha continuado compactándolas.

"Está tan definido como lo ha estado desde que llego aquí", dijo el coach de Creighton Greg McDermott.

La atención de Echenique ahora se enfoca en prepararse para la temporada que está por comenzar, la cual podría estar presentándose como especial para los Bluejays. Creighton pudiera tener tres de los mejores jugadores en sus respectivas posiciones en la conferencia de Missouri Valley en Echenique, el alero Doug McDermott y el piloto Antoine Young.

Al igual que Echenique, Doug McDermott tuvo la oportunidad de jugar internacionalmente durante el verano, ganándose buenos minutos en el equipo Sub-19 de USA.

El entorno ya está tomando nota. La revista Lindy puso a Creighton en la posición 23 en los rankings de pretemporada y escogió a los Bluejays para ganar la conferencia. The Sporting News también predice el título de la conferencia para Creighton.

Mientras que su enfoque en los pasados dos meses estuvo en tratar de ayudar a su país a conseguir el cupo a los Juegos Olímpicos de 2012, Echenique lo ha ido cambiando hacia Omaha y lo que la futura temporada puede traer para el y sus compañeros de equipo.

"Siempre estuve pensando a cerca de cuan buenos podemos ser", dijo Echenique.

"En la cara".

Musselman apenas tenia una borrosa idea de que clase de jugador estaría recibiendo una vez que Echenique se reportó al campo de entrenamientos de Venezuela en julio. Un ex-entrenador de NBA, Musselman si sabía que Echenique, con sus 20 años sería el jugador más joven del equipo.

"Antes de comenzar los entrenamientos pensé que Gregory sería un jugador suplente", dijo Musselman. "Pero se ganó la titularidad y jugó muchos más minutos de los que estaban estipulados originalmente".

Echenique dijo que un intenso Musselman fijó el tono del verano desde el comienzo.

"El tuvo más energía que ningún entrenador con el cual haya estado", dijo Echenique. "Tuvo un problema con su tendón de aquiles y el tiraba sus muletas al suelo y se arrastraba para corregirte. Desde el día que lo conocimos hasta que nos despedimos su energía fue la misma."

"No importaba quien eras, el estaba encima de ti si era necesario. Al mismo tiempo, fue siempre positivo. Siempre creyó que podíamos ganar. El fue el que puso ese fuego dentro de nosotros".

Echenique, quien tuvo una experiencia internacional previa mientras jugaba para el equipo juvenil de Venezuela, hizo el equipo después de una gran actuación en el campo de entrenamiento. Junto a sus compañeros realizaron una serie de juegos de preparación para el Torneo Preolímpico a finales de Agosto en Mar del Plata, Argentina.

Los equipos de Argentina, Cuba, Canadá, Republica Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Uruguay y Paraguay se unieron a Venezuela en ese torneo. Los primeros dos asegurarían el cupo para Londres, mientras que los siguientes tres calificarían a un torneo en 2012 que determinará los últimos clasificados a las Olimpiadas.

"Sabíamos que el torneo sería muy duro", dijo Echenique. "Y en el papel, supuestamente parecíamos inferiores. Pero una cosa que nos dejo claro el técnico Musselman es que podíamos lograrlo".

Siete de los 10 equipos que jugaron en Argentina tenían jugadores NBA en sus plantillas. Greivis Vásquez de los Grizzlies de Memphis jugó para Venezuela. Entre los internos que Echenique sabía que tenía que enfrentar estaban Al Hortford (Atlanta), Luis Scola (Houston), Tiago Splitter (San Antonio) y Joel Anthony (Miami).

"Sabía que tendría la oportunidad de ver donde estoy ahora mismo". "Ahí estaba yo, un jugador universitario de 20 años jugando contra jugadores que ganan millones de dólares. Algunas personas creían en mi y otras no, pero al final demostré mi juego y sorprendí a muchas personas".

Continúa...

Por Rafael Carrillo
@rafa_carrillo







2 comentarios :

Los Bluejays

Si quieres seguir la temporada de Echenique con Creighton, sígame en Twitter http://twitter.com/#!/LosBluejays @LosBluejays

caribeño

Arriba gregory y a trbabajar duro hermano, para que así puedas llegar lejos en tu carrera

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...