r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de octubre de 2011

Centauros listo para la Sudamericana

Los Centauros de Apure definieron su nómina para la Liga Sudamericana, y muestra un equipo no tan competitivo como los que ha llevado Venezuela en anteriores campeonatos sudamericanos de clubes.

Recordemos que en el año 2010 Venezuela fue representada por Espartanos de Margarita, equipo conformado en su mayoría por jugadores de la Selección Nacional y tiempo atrás por los Delfines de Miranda que conquistaron varios títulos sudamericanos con una base criolla de mucha experiencia con Víctor David Díaz a la cabeza.

Mientras que Centauros solo presenta a Héctor Romero y Rafael Pérez que forman parte de la Selección actual y a Jesús Centeno que ha sido parte de nuestra Selección, el resto son jugadores de rol en la LPB que se han compenetrado bien con el coach Néstor Salazar para tener el magnífico récord de 15 ganados y 2 perdidos en la LNB.

Centauros consiguió contratar al centro norteamericano Antoine Broxsie de 2.10 metros de estatura, que tiene experiencia en la liga de México y República Dominicana, así como en diferentes ligas de Asia y se une a Carl Elliot como los dos extranjeros en la nómina.

En su grupo le tocó el actual campeón de la Liga Sudamericana el Uniceub de Brasil, que tiene como principal figura a Guilherme Giovannoni y Alex García, además del local Malvin de Uruguay.

El equipo brasileño se ve difícil de batir, por lo tanto el partido clave será ante Malvin, partido que se disputará en la segunda fecha, en la última jornada se enfrentarán al Amistad de Bolivia que se debe derrotar sin problemas.

Todo apunta que el quinteto abridor estará conformado por Carl Elliot, Jesús Centeno, Rafael Pérez, Héctor Romero y Antoine Broxsie.

Como principales suplentes estará René Farías para el puesto 1, Juan Carlos Rodríguez como alero, Kervin Bracho y Tulio Cobos para jugar en la pintura.



Nombre Jugador
Edad
Altura
Posición
Jesús Centeno
25
1.90
Base
Yorbis Umbría
27
2.04
Ala-Pívot
Kervin Bracho
33
2.03
Centro
Rafael Pérez
29
1.86
Alero
Carl Elliot
28
1.93
Base
Sonnys Reyes
33
1.84
Base
Juan Carlos Rodríguez
33
1.94
Alero
Miguel Ruiz
20
1.98
Alero
Tulio Cobos
25
1.97
Ala-Pívot
Rene Farías
25
1.90
Base
Antoine Broxsie
31
2.10
Centro
Hector Romero
31
2.00
Ala-Pívot



8 comentarios :

Caribeño

Y Que pasó con Javinger Vargas, ese chamo tiene bastante futuro mide 2:04 y encesta de tres, de todas maneras les deseo exito y que jueguen con concentración e intensidad el juego FIBA osea lanzamientos de triples media distanci y buena defenza.

Exitos compas

basquetero

Hoy deben jugar mentalizados a ganar, y como lo hizo, Venezuela en MAR DE PLATA que le jugo muy bien a Brazil y aflojó a lo último, Centauros jueguen concentrados y mentalicense a ganar y se les pide muchos triples, media distancia en los laterales y buena ``DENFENZA´´

basquetero

Ojo la intención no es que aflojen sino concentrense a ganar venezolanos

ilich ramirez

Un equipo de La LNB es dificil que se arme como lo era delfines de Miranda, más este equipo puede llegar lejos por la calidad de criollos que tiene, que raro que mamaosa no se llevó a Javinger Vargas, mas tengan buena defenza y concreten los triples

Anónimo

Raro seria que lo llevara (a vargas), ese tipo no creen en gente joven... pobre javinger si no cambia de equipo ya no va aver minuros ni en la lnb.. o deberia ser lnv.. liga nacionl de viejos..

Ilich Ramirez

Alli está: perdieron en Uruguay contra Malvin y Uniceub, no se llevan a Javinger Vargas para que agarre roce internacional, juegan caimaneando y no se mentalizan en ganar, asi no se va pa el baile, y ojala en la FVB dejen a Musselman porque Mamaosa aqui arrasa pero a nivel intenacional no le agarra el TIME al juego y pierden lamentablememte

Anónimo

Sehablabasket y Basketman que opinan ustedes de la LIGA NACIONAL BOLIVARIANA DE BALONCESTO?

Anónimo

EN EL EQUIPO DE URUGUAY HABIAN 4 JUGADORES DE MENOS DE 20 AÑOS, 3 NO JUGARON PERO ESTABAN EN NOMINA Y UNO SI JUGO Y MUCHOO FU DE LOS QUE MAS... Y MAMAOSA CON SU GERIATRICO A VERDAD SE ME OLVIDABA ES QUE EL VA ES A GANAR....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...