r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 3 de septiembre de 2011

Entrevista de FIBA a Eric Musselman

Eric Musselman logró lo que casi todo entrenador en el mundo desea cuando se convirtió en entrenador de NBA en Sacramento y Golden State por 3 temporadas. Cuatro años después del último juego en NBA de Musselman, el presidente de la FVB Carmelo Cortez decidió que necesitaba un nuevo entrenador para renovar su equipo.

Escogió a un entrenador experimentado, que terminó como segundo en la votación al entrenador del año detrás de Greg Popovich de San Antonio en la temporada 2002/2003. El entrenador de 46 años, también dirigió a Republica Dominicana hasta el juego por la medalla de oro del Centro Basket en 2010, el cual perdieron con Puerto Rico.

Musselman cambió unas cuantas cosas tan pronto como llegó a Venezuela. Primeramente organizó un campo de entrenamiento de seis semanas donde conjuntó un joven equipo como preparación para el Campeonato FIBA Américas, pero especialmente para los siguientes años. El entrenador Eric Musselman habló con FIBA acerca de sus impresiones de sus nuevos jugadores y las metas del equipo.

¿Qué esperas de este torneo?

Lo primero que queremos hacer es mejorar cada día. Algunos de estos entrenadores han estado a cargo de sus equipos por mucho más tiempo que nosotros. Así que sus sistemas están instalados. Nosotros sentimos que estamos mejorando cada día y hemos visto la mejora diariamente. Entendemos que Argentina es el equipo más talentoso, un equipo como Brasil que está muy bien entrenado y es experimentado y Republica Dominicana puede que tenga el equipo con más talento jugador por jugador del torneo. Ellos tienen 3 muy buenos jugadores de NBA y un All-Star.

¿Cómo finalizaste la preparación?

Tuvimos un campo de entrenamientos muy difícil, nunca tomamos días libres e hicimos dos sesiones diarias. Los jugadores se están esforzando. Tenemos un equipo joven y falto de experiencia y sabemos que es un torneo muy difícil con poco espacio para errores. Para ganar juegos, tenemos que jugar los 40 minutos, no podemos jugar 35. Hemos mejorado. En nuestro último amistoso (una derrota 77-73 ante Argentina) fue un juego completamente distinto a nuestras previas derrotas. Fue el juego más duro que he tenido. Jugamos 4 juegos en 4 noches, haciendo vuelos internacionales los días de juego y esperando horas para registrarnos en los hoteles. Nunca he visto un grupo tan bien preparado como estamos nosotros antes de los juegos. En ese momento me di cuenta que estábamos listos para jugar.

¿Por qué crees que Venezuela te contrato?

Cuando Carmelo Cortez nos contrató, quería que trajéramos disciplina, quería que trajéramos el estilo que defendemos y que le agregáramos una estructura. Esperamos haber cumplido con eso.

¿Estarías contento si lograras terminar entre el tercer y quinto puesto y entrar al clasificatorio de año próximo?

Nosotros solo queremos mejorar. Este equipo está construido no solo para este torneo sino para el futuro de Venezuela y realmente una de las cosas que Carmelo quería que yo entendiera era que esto no es solo para este año. Necesitamos que estos jugadores sean mejores los próximos años y el año siguiente también. Todos los equipos pasar por altos y bajos. Argentina esta en un gran momento ahora mismo. Con Venezuela, estamos en una posición diferente a ellos pero queremos competir cada noche y darnos la oportunidad de ganar.

Artículo Original

Traducido por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo



2 comentarios :

Pepe

ESTE CARAJO LE CAMBIO LA CARA AL EQUIPO. ESTAM JUGANDO UN GRAN BALONCESTO. ES UNA ESTUPIDES DEJAR IR A MUSSELMAN, OJALA EL SE QUIERA QUEDAR.

FranK

Lo mejor que le podría pasar a Venezuelaes que contrataran a este entrenador por un contrato de 5 años con la selección, y que busque de ejecutar un proyecto desde las bases...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...