r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 23 de agosto de 2011

Venezuela se congeló ante la Argentina B

En el comienzo del Super 4 Oscar Mogglia que se diputa en Montevideo Uruguay, Venezuela volvió a decaer en su juego colectivo y fue derrotada por la Selección alterna de Argentina que se está preparando para los Juegos Panamericanos que se disputarán en México en el mes de octubre con marcador de 71 a 57.

Fue un partido disputado con bajas temperaturas, en la cual los jugadores venezolanos participaron con un traje de lycra debajo del uniforme para protegerse del frío, además se observaba que constantemente se soplaban las manos para darse calor.

Durante el juego la ofensiva venezolana no fluyó y se demuestra con la poca cantidad de puntos anotados, sólo 57 ante una muy joven delegación argentina. Se presentaron unos porcentajes de lanzamientos muy malos con un 44% en tiros de cancha y un 17% (3/18) en canastas triples.

Venezuela inició el juego con Greivis Vásquez de base, Dwight Lewis como escolta, Oscar Torres como alero, José Bravo como ala pívot y Windi Graterol como centro. El base titular David Cubillán no participó en el juego por presentar una distensión en el abductor derecho.

Venezuela comenzó con buen pie el juego con un parcial de 9 a 0 que hizo pensar una victoria fácil, pero hasta ahí funcionó la ofensiva, Argentina tuvo un parcial de 8 a 0 para acercar el marcador y a partir de ahí el juego fue parejo terminando 16 a 16.

En el segundo cuarto Argentina comenzó mejor y se alejó por 5 puntos, pero un certero Heissler Guillent anotó 8 puntos al hilo, 2 triples y un lanzamiento de media distancia, e igualó nuevamente el encuentro, terminando la primera mitad con un bajísimo 28 a 28. Guillent anotó 8 de los 12 puntos de Venezuela en ese cuarto.

Venezuela dominó los rebotes en la primera mitad pero no pudo aprovechar esto por el bajísimo porcentaje en lanzamiento, principalmente de sus principales figura Oscar Torres y Greivis Vásquez.

En la segunda mitad el partido comenzó parejo los primeros minutos, pero la mala ejecución por parte de Vásquez que abusó del juego individual sin éxito alejó a los argentinos por 6 al terminar el tercer cuarto. Greivis anotó 2 de 7 en tiros de cancha, además de un 0 de 3 en triples en ese cuarto.

En el cuarto final Argentina fue más, nuevamente se presentó la pobre defensa en el perímetro lo cual permitió a los argentinos anotar 4 triples en los primeros 5 minutos del cuarto para alejarse por 14, mientras que la ofensiva venezolana no funcionó al anotar sólo 14 puntos en el cuarto.

Venezuela no contó con una ofensiva balanceada, entre Guillent y Vásquez lanzaron 31 veces al aro por 38 del resto del equipo, tampoco se utilizó mucho a Gregory Echenique que venía de ser el mejor de Venezuela en los dos últimos partidos ante Argentina y Cuba.

Los mejores por Venezuela Heissler Guillent con 16 puntos, José Vargas con 11 y Greivis Vásquez con 10 puntos, pero con un 4 de 18 en tiros de cancha, 1 de 7 en triples. También destacó Windi Graterol con  8 rebotes y 2 bloqueos

Esta noche a las 8 pm el rival será Uruguay que buscará tomar revancha luego de la derrota ante Venezuela en el pasado Super 4 disputado en Argentina.


Estadísticas completas

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...