r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de agosto de 2011

La ofensiva venezolana desapareció ante Brasil

En la final del Super 4 Copa Israel Sarmiento la Selección de Brasil derrotó cómodamente a Venezuela con marcador de 78 a 63, en una pobre actuación ofensiva de la vinotinto que se olvidó de correr los sistemas y abusaron del juego individual.

Venezuela repitió el cuadro abridor de los últimos 4 juegos con David Cubillán, Greivis Vásquez, Luis Bethelmy, Windy Graterol y Greivis Vásquez.

En el primer cuarto Venezuela arrancó muy bien, llegando a estar arriba 14 a 7 con 3:10 por jugar, con un Greivis Vásquez inspirado con 8 puntos, y una buena actuación de Windy Graterol que anotó 4 puntos y 4 rebotes en el cuarto. En ese momento Rubén Magnano, campeón olímpico con Argentina en 2004, solicitó tiempo y Brasil hizo los ajuste en defensiva que paró la ofensiva venezolana que no pudo anotar más en el cuarto y Brasil se acercó 14 a 13.

En el segundo cuarto la vinotinto dejó atrás las "30 jugadas de Musselman" y abusaron del juego 1 a 1, Richard Lugo entró a la cancha ansioso, queriendo superar a un muy mejorado Caio Torres, el resultado 3-0 en tiros de cancha y dos faltas de Lugo.

La ofensiva se paró de tal manera que faltando 8:48 todavía no anotaban en el cuarto, un parcial de 8 a 0 entre el final del primer cuarto y comienzo del segundo dio la ventaja a Brasil 15 a 14, casi 5 minutos sin anotar estuvo Venezuela, a partir de ahí los balones empezaron a entrar y el juego se convirtió en un intercambio de canastas que dejó el marcador 27 a 26 faltando 3:19 gracias a la ofensiva desde la banca de Axiers Sucre con 5 puntos y Miguel Marriaga con 4.

Finalmente Brasil se quedó con la primera mitad 35 a 30 aprovechando los balones forzados por los venezolanos que propiciaron varios contraataques brasileños.

Luego llegó el tercer cuarto en el cual el partido se decidió, Venezuela no vino enfocado como en los partidos anteriores y Brasil se fue alejando, principalmente por lo errático del ataque venezolano, el descuido del balance defensivo y la pobre labor de los internos, ante una inexplicable estrategia de Musselman que jugó la mayor parte del tiempo con Néstor Colmenares y Sucre en el poste bajo que nada podían hacer ante la superioridad física de los brasileños.

Faltando 4:13 la ventaja ya era de de 49 a 34, es decir un parcial de 14 a 4. Finalmente gracias a 5 puntos consecutivos de Marcelinho Machado Brasil terminó ganando por 18 el tercer cuarto, un fatídico 26 a 13 que sentenció el juego.

En el último cuarto poco pudo hacer Venezuela, que dejó en la banca a sus jugadores más altos Marriaga, Echenique así como Richard Lugo y los brasileños hicieron fiesta en el tablero venezolano, se intentó la remontada sin éxito, lograndose a acercar solamente a 15 puntos al terminar el juego.

Para resumir la dupla Cubillán-Vásquez no funcionó ante la defensa brasileña, los cuales no lograron habilitar a sus compañeros y se fueron de 14-5 en tiros de cancha y solo 6 asistencias entre los dos.

El ataque desordenado de los nuestros permitió muchos contragolpes rápidos de los brasileños además de que la insistencia de Musselman de dejar demasiado tiempo en la banca a sus tres hombres grandes permitieron canastas fáciles cerca del aro.

Los mejores por Venezuela Greivis Vásquez con 10 puntos (8 de ellos en los primeros 6:50 de juego), Cubillán con 9, Graterol con 8, Vargas con 8 y Sucre con 7.

Frases después del juego


Eric Musselman


“Los primeros cuatro juegos lo hicimos muy bien, mañana ese no fue el caso. Jugamos contra un equipo más experimentado, más inteligente y que ejecuta muy bien. Había dicho que no teníamos margen de error contra Brasil, ellos sacaron su experiencia y con eso nos vencieron”

“Sabemos que en Mar del Plata jugaremos en días consecutivos y no podemos estar cansados. Veremos si podemos conseguir la forma. Queda poco menos de un mes para el torneo y seguiremos evaluando”


www.liderendeportes.com


Video cortesía de @ledorius






1 comentarios :

Basketman

Porque dicen "en una pobre actuación ofensiva", es la opinion periodistica, pero hay que ser realistas. Otra cosa que me tiene molesto es "Falta de Altura", debe ser que todos los demas equipos tienen puros jugadores de 2.50. Compañeros es la mala formacion que arrastran todos estos jugadores, excepto (Greivis, Cubillan, Torres, Romero), otros se estan formando y otros no van a cambiar su manera de jugar. NO NOS CAIGAMOS A MENTIRAS QUE NUESTRA SELECCIONNO ES LA GRAN COSA. En el futbol desde el año 1999 se trabajan los fundamentos tecnicos, tacticos y ya se estan viendo los resultados y lo mejor esta por venir porque se esta trabajando con los chamitos. En cambio en el basket vamos de retroceso y se daño el freno, si no fuese por el talento de algunos esto fuera una hecatombe. "NUESTRO BALONCESTO ESTA MURIENDO Y DEBEMOS HACER ALGO POR TRATAR DE REVIVIRLO"........

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...