r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 19 de agosto de 2011

Jhornan Zamora a la ACB

El combo guard venezolano Jhornan Zamora llegó a un acuerdo con el Blancos de Rueda Valladolid, perteneciente a la ACB de España, considerada la segunda mejor liga del mundo después de la NBA.

A principios de semana la página web www.piratasdelbasket.es  daba la noticia del interés del equipo por nuestro compatriota, y el día de hoy se ha develado el acuerdo a través de las redes sociales.

Zamora perteneció anteriormente a esta franquicia formando parte de su equipo “B” el Zarzuela Maristas Boecillos que jugaba en la EBA, en dónde Jhornan dejó promedio de 15.6 puntos por partido en dos temporadas, además de jugar en la División Junior del Valladolid categoría en donde fue elegido en el todos estrellas. Inclusive Zamora llegó a participar en dos partidos con el Vallodolid cuando este equipo bajó a la LEB Oro .

Jhornan recibió hace poco la nacionalidad española lo cual a despertado el interés de varios equipos españoles tanto en la LEB Oro como el Valladolid de la ACB que ya conoce la calidad de este jugador al haberlo tenido en sus filas.

Zamora dejó promedio de  9.7 puntos, 3.2 rebotes, 2.2 asistencias y 1.0 robos en sus 29 partidos en LEB Oro con el Clínicas Rincón Axarquía en la temporada pasada.

Es un jugador capaz de alternar las posiciones de base y escolta y presenta una buena capacidad atlética y física, lo que le convierte en un exterior completo y con buen manejo de balón.

Jhornan Zamora de 1.93 de estatura y 22 años, será sometido este lunes a partir de las 08:30 al reconocimiento médico (Centro Regional de Medicina Deportiva) y posteriormente, desde las 17:30, se pondrá a las órdenes de entrenador Luis Casimiro para comenzar el trabajo de pretemporada junto al resto del grupo. Desde el club se asegura que será la novena ficha del conjunto vallisoletano pero lo más seguro que ocupe la undécima ya que todavía quedan dos fichajes más para completar la plantilla del año que viene.

Zamora se une a José Luis Díaz, Carl Herrera, César Portillo, Gabriel Estaba, Alexander Nelcha y Héctor Romero como los únicos venezolanos en participar en esa importante liga.

Trayectoria deportiva:

Categorías inferiores: Libaes de Caracas (Venezuela)
2004-05: Salesianos Vigo Cadete
2005-06: Salesianos Vigo Júnior
2006-07: Baloncesto Valladolid Maristas júnior y Zarzuela Maristas (1ª Nacional)
2007-08: Zarzuela Maristas Boecillo (Liga EBA)
2008: Trotamundos Carabobo de Valencia (Venezuela)
2008-09: Zarzuela Maristas Boecillo (Liga EBA) y CB Valladolid (LEB Oro)
2009-11: IO Clínicas Rincón (LEB Oro)
2011-12: Blancos de Rueda Valladolid (ACB).


Historial:

Campeón de la Adecco LEB Oro y ascenso a la ACB con el CB Valladolid la temporada 2008-09

Internacional con la selección nacional de Venezuela en categoría cadete y júnior



2 comentarios :

waszkiewicz

jornan seguro va a matar a todos, es uno de los mejores jugadores con el cual jugue hasto el dia de oy, ademas de ser una gran persona, lo mereces e va a acer bien, solo no a echo antes por no tener la nacionalidade española

ronald castillo

la calidad se demuestra en el exterior, mucha suerte hermano

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...