r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 1 de agosto de 2011

El Diario de Echenique. Parte 2

El centro venezolano de la Universidad de Creighton prosigue con su diario, el cual escribe para la página oficial de su universidad, revelando su punto de vista de la experiencia de pertenecer a la Selección de Baloncesto de Venezuela. Les traemos su tercera y cuarta entrega.


26 de Julio

Hoy tuvimos las prácticas 17 y 18. Y se realizo el primer corte, un alero y un jugador interno fueron enviados a casa. Las prácticas son muy competitivas y el equipo parece entender mejor la ofensiva. Todos los jugadores están entrando en ritmo.

La barrera del lenguaje entre los entrenadores y los jugadores parece ser cada vez menos una excusa, pues en este punto ya todos estamos más acostumbrados a hacer lo que el entrenador quiere. Todavía entrenamos en el mismo horario, con una práctica a las 9:30 am, después el almuerzo, una pausa de 3 horas y luego una práctica ligera en la noche.

Mañana es el último día de dos prácticas diarias de esta semana. El jueves tuvimos una práctica ligera. El viernes una sesión de lanzamientos y jugaremos en la noche contra Japón en el gimnasio "Parque Miranda". Todavía no hemos hablado a cerca de Japón, pero sabemos que han estado entrenando por meses por lo que esperamos un equipo muy organizado.

Personalmente todavía estoy empujándome entre las prácticas y la fatiga, sabiendo que eso me pondrá en mejor forma. Pero pareciera que he estado en estos entrenamientos más de lo que en realidad he estado.


29 de Julio 

Hoy fue el juego contra Japón. Tuvimos una sesión de lanzamientos temprano, después descansamos entre 10 am y 2:30 pm. Después fuimos a comer para escapar del tráfico de Caracas.

Fue como una hora de viaje. Cuando llegamos había una fila de personas para ver el juego y apenas eran las 5 pm. El juego comenzaba a las 7 pm.

Como era de esperarse, tuvimos un lleno total. Estuvo lleno y bastante ruidoso en el gimnasio (Parque Miranda). De la manera en que esta hecho, es como que la gente estuviera encima de ti, la banca esta muy cerca de los fanáticos y puedes oír de todo menos al entrenador.

Terminé con 12 puntos y 5 rebotes en 15 minutos, ganamos 91-53. Comencé el juego como abridor. Me sentí muy cómodo y no tuve nervios. Creo que nos vimos bien como equipo. Todos salieron a hacer su trabajo y fuimos muy agresivos.

Creo que el hecho de haber practicado tan fuerte y ahora poder enfrentarnos a nuevos equipos ayuda bastante. Recibí buenos comentarios de todos después del juego y el apoyo fue mucho más de lo que podía pedir.

Estoy agradecido por eso, nos toca jugar mañana también, a la misma hora, espero brindar la misma intensidad.

Por Rafael Carrillo



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...