r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 30 de julio de 2011

Venezuela brilló ante Japón

El primero de los 12 juegos de preparación que la Selección de Venezuela disputará antes del comienzo del preolímpico de baloncesto terminó con un dominio amplio ante la selección de Japón 91 a 53.

Venezuela abrió con un quinteto joven, con David Cubillán de piloto, Greivis Vásquez de escolta, Nestor Colmenares en la posición 3, la sorpresa para muchos de Windy Graterol como ala pívot y Gregory Echenique como centro.

Desde el primer cuarto se veía la superioridad de Venezuela ante un quinteto aparentemente cansado por el largo viaje y los problemas por el cambio de horario entre su país y el nuestro, con un parcial de 22-7 terminó este cuarto con un Greivis Vásquez crecido con 8 puntos y 2 asistencias, desde ese primer cuarto se vio la rotación amplia ya que participaron hasta 11 jugadores.

Venezuela se vio muy bien al ataque, con rotaciones continuas de balón y jugadas prediseñadas que permitieron varias canastas fáciles en el área de la pintura, la gran labor de los bases David Cubillán, Heissler Guillent y Greivis Vásquez tuvo mucho que ver en eso, los tres se vieron en un gran nivel.

El hecho de colocar a Greivis como escolta le permite a la Selección a tener un juego más fluido y colectivo, en total Venezuela dio 26 asistencias en el juego, 8 de estas de Vásquez que fue la figura del encuentro en su primer juego en la ciudad de Caracas desde su ida a Estados Unidos.

Fue un juego atípico ya que los dos equipos inscribieron más de 12 jugadores en sus nóminas, Japón contó con una rotación de 13 jugadores, mientras que Venezuela inscribió a los 15 jugadores que se encuentran entrenado en La Guaira. A pesar de la larga rotación que aplicó Eric Musselman el equipo se mantuvo constante en todo momento del juego.

En defensa hubo problemas en las coberturas en la zona débil y en las rotaciones en defensa, Japón pudo lanzar con comodidad anotando 8 triples en 16 intentos, una falla que se debe corregir a sabiendas de que el lanzamiento exterior es la gran arma de los principales rivales que se tendrán en el preolímpico.

Cuarto a Cuarto:

Venezuela  22   24   19   26
Japón         7    12   15   19



Venezuela
Greivis Vásquez 15, 8 asistencias y 7 rebotes
José Vargas 11 puntos y 5 rebotes
Gregory Echenique 10 puntos y 2 rebotes
Axiers Sucre 8 puntos y 5 rebotes
Néstor Colmenares 7
Heissler Guillent 7
Michael Flores 7
David Cubillán 5
José Bravo 5
Luis Bethelmy 4
Dwight Lewis 4
Miguel Marriaga 3
Jesús Centeno 3
Windy Graterol 2

Japón
Amino 12
Kawamura 11
K. Takeuchi 8
Kashiwagi 7
Ishizaki 6
Takeda 4
J. Takeuchi 3
Aono 1
Hirose 1

Totales por equipo

Venezuela
Canastas de 2;     47-26   55%
Canastas de 3:     21-9     43%
Tiros Libres:       21-12    57%
Rebotes              42 
Asistencias          26 
Bloqueos              2 
Bolas Ganadas    23 
Bolas perdidas     9

Japón:
Canastas de 2     37-10   27%
Canastas de 3:     16-8     50%
Tiros Libres:       13-9    69%
Rebotes              25 
Asistencias         10 
Bloqueos             4 
Bolas Ganadas     5 
Bolas perdidas    22

Frases después del juego:

Greivis Vásquez:

"Fue demasiado buena esta experiencia. Tenía siete años sin jugar en Caracas, estaba ansioso, ambicioso. Resultó emocionante jugar delante de mi familia, de mis amigos, de mi gente. En cuanto al partido, hicimos muchas cosas buenas, también muchas malas, pero el balance es positivo, sacamos la victoria. Apenas nos estamos preparando, falta mucho por recorrer"

"Defensivamente tenemos que hacer progresos. Ellos marcaron muchos triples, pero son cosas que se irán mejorando, Si jugamos colectivo, tal como lo hicimos hoy, podemos llegar lejos"


Eric Musselman:

“El ambiente fue fenomenal. Nuestro esfuerzo al principio del juego marcó la tónica”

“Windy defensivamente estuvo grandioso. David y Greivis jugaron muy bien juntos, especialmente al inicio”

“Cometimos muchos errores en defensa que tenemos que limpiar. Llegamos tarde a la cobertura del pick and roll y en  defender el costado débil”


Gregory Echenique: 

"Es la primera vez que jugamos, siempre es buena estar en acción contra alguien más. No sabíamos nada de Japón, pero pudimos hacer nuestro juego. Me gustó la energía y el enfoque con el que salimos. Luego nos relajamos un poco por el resultado”.


David Cubillán: 

"Fue una buena forma para conocernos y probar lo que hemos entrenado. Ejecutamos muchas jugadas, pero nos faltó un poco más. No jugamos defensa como debimos. Dimos muchas libertades, permitimos espacios y segundas oportunidades. Eso debe corregirse”.






3 comentarios :

Anónimo

Hola amigo, soy de Brasil... ustedes tiene información de qual canal de televisíon va a transmitir el torneo Super Four de Venezuela (BRA, CUBA, VEN y PAN) 5, 6 y 7 de agosto...???

Guto

Se Habla Basket

Saludos. En la página www.lpb.com.ve seguramente se podrán ver

Se Habla Basket

También está la página http://www.deportetv.com.ve/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...