r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de julio de 2011

Marinos logra su octavo título

El final de la LPB 2011 no fue lo que se esperaba, Marinos y Cocodrilos jugaban su tercera final al hilo, las anteriores fueron series cerradas y emocionantes, mientras que en esta, a excepción del último juego, todos los juegos fueron abiertos.

La clave de la serie fue el primer partido, Cocodrilos entró muy relajado en la primera mitad mientras que Marinos jugó un gran baloncesto en conjunto, con mucha paciencia y rotación de balón, lo cual le permitió muchos lanzamientos abiertos de larga distancia que definieron el partido, hasta un total de 11 triples lograron los orientales que terminaron ganando la primera parte 48-29, marcador que Cocodrilos no pudo remontar.

Cinco jugadores de Marinos pasaron la doble decena en ese juego, liderados por Donta Smith que anotó con 19 puntos y 3 triples.

En ese primer juego se puede notar la diferencia del juego colectivo de Marinos sobre Cocodrilos, 16 asistencias contra 10 a favor de los ganadores, que tuvieron un sobresaliente porcentaje en triples con un 52%.

En el siguiente juego Cocodrilos se las jugó todas, sabían que ir a Puerto La Cruz con la serie abajo 0-2 sería prácticamente un imposible, esta vez los papeles se invirtieron y todas las cosas le salieron bien a Cocodrilos y mal a Marinos.



Un segundo cuarto de 26 a 6 definió el partido, estos 6 puntos de Marinos empataron la menor cantidad de puntos anotados en un cuarto por un equipo en una final.

Esta vez la defensa de Cocodrilos ahogó a los de Anzoátegui, los cuales solo anotaron 4 triples en 15 intentos, además de perder 17 balones en el juego, el último cuarto que terminó a favor de Marinos 28 a 17 maquilló un juego que fue dominado con facilidad por los saurios.

Jack Martínez con 24 puntos y Carl Elliot con 21 fueron los mejores por los ganadores.

El tercer partido, ya en Puerto La Cruz, comenzó con un Marinos crecido, dominaron ese primer cuarto 20-11 y a partir de ahí no perdieron la ventaja, fue un partido de baja calidad, lo demuestra el hecho que sólo se repartieron 20 asistencias entre los dos conjuntos, estadística que denota lo individual que se jugó ese partido.

Donta Smith tuvo su mejor partido de la temporada al anotar 26 puntos, tomar 8 rebotes y 4 asistencias, fue de lejos el mejor del partido y la gran diferencia en el encuentro.

Se venía el cuarto partido, juego que podría poner la serie 3-1 a favor de Marinos o empatar la serie y garantizar el regreso a la capital, fue de nuevo un partido abierto, Marinos ganó los primeros dos cuartos 24-12 y 24-18, es decir que el campeón hasta ese entonces, y equipo con mejor promedio de puntos anotados en la temporada sólo consiguió 30 puntos en la primera mitad, una desventaja de 18 puntos al finalizar la primera mitad, al igual que otros partidos de la serie al final maquillaron el encuentro al ganar el último cuarto 27-16 para dejar el marcador final 80 a 74.

En este juego Marinos apostó más al juego adentro, Axiers Sucre y Robert Battle fueron los mejores anotadores con 18 y 16 puntos, solo 4 triples anotaron los orientales en ese juego, la no presencia en Cocodrilos de un verdadero centro fue aprovechado por Marinos toda la serie, aprovechando la fortaleza de Robert Battle que vino de menos a más en la serie.

El quinto juego sin duda el mejor de la serie, esta vez no hubieron cuartos abiertos para ningún conjunto, los cuartos fueron 17-15, 22-26. 19-19 y 19-15 (primero los de Marinos, luego los de Cocodrilos), el partido se decidió en los últimos segundos, a Cocodrilos se le cerró al aro y no anotó en los dos últimos minutos mientras que por Marinos su jugador de más experiencia, Diego Guevara anotó un tiro de media distancia que les dio el liderato en el juego y el campeonato.

Luego en la última ofensiva, la buena defensa y la inteligencia evitaron que Cocodrilos empatara el encuentro en su última ofensiva, la cual fue un lanzamiento triple de García Morales, podríamos decir que Cocodrilos hasta el último segundo esperaron por el despertar del uruguayo que nunca pasó.

Donta Smith terminó de consolidarse como el mejor de la serie al anotar 26 puntos, mientras que por Cocodrilos despertó Luis Bethelmy con 22 que no fueron suficientes para evitar la derrota.

La clave de la serie fue la defensa de Marinos, que rompió el juego colectivo de Cocodrilos, que sólo promediaron 10 asistencias por juego, vivieron de las individualidades de Carl Elliot y Jack Martínez ante una serie muy mala para Bethelmy y para el uruguayo Leandro García Morales que sólo anotó 29 puntos en toda la serie (19-4 en triples), recordando que en la final de 2010 promedió 22.3 puntos por partido.

También se vio como defendieron muy bien a Jack Martínez en la pintura, tanto en lo individual rotando a Battle, Jeremis Smith y Axiers Sucre como haciéndole doble marca, Martínez se pasó la serie lanzando de media y larga distancia, fue muy criticado por sus decisiones en los minutos finales de los juegos insistiendo con el lanzamiento triple, que no es su fuerte, se fue en la serie de 16-3, en los últimos 3 juegos en Puerto La Cruz se fue de 8-0.

También a resaltar el trabajo de Oscar Torres, que anotó doble figura en los 5 partidos y logra su quinto título vistiendo la camiseta de este equipo.

A sí que de esta manera, Marinos de Anzoátegui logra su octavo título, igualando a los históricos de nuestro baloncesto Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo.

Box score:

Juego 1
Juego 2
Juego 3
Juego 4
Juego 5

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...