r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 4 de julio de 2011

Marinos inicia ganando en la final

"Si juegas básquet ganas en cualquier lado”, estas fueron las palabras de Néstor García, entrenador de Marinos de Anzoátegui, en la rueda de prensa luego del primero de la final, y en estas palabras se reúne el juego de anoche.

Marinos tuvo paciencia, movió el balón, utilizó los 24 segundos buscando el lanzamiento solo, anotaron 11 triples de 21 producto de esta rotación, muchos de esos lanzamientos para detener la avanzada de Cocodrilos en los momentos que se acercaban.

Desde el primer cuarto se mostró la superioridad de Marinos en este juego, con un parcial de 10 a 2 faltando 6:37, 9 de estos puntos de Axiers Sucre, que obligó a Néstor Salazar a pedir tiempo ante la pobre ofensiva de Cocodrilos que anotó 2 puntos en los primeros 3:23 del juego, producto de la buena defensa en zona que aplicó Marinos para neutralizar el juego en la pintura de Jack Martínez y las penetraciones de Carl Elliot.

El cuarto terminó 24-12, con Sucre con 9 puntos y Donta Smith 8 por Marinos y solamente Néstor Colmenares pudo anotar más de una canasta por Cocodrilos al anotar 4 puntos.


En el segundo cuarto Marinos insiste con su juego de rotación, buscando el lanzamiento claro, 8 puntos de Diego Guevara con 2 triples comanda la ofensiva de los navales, Marinos logró una gran ventaja de 39 a 16 faltando 4:27 luego de un parcial de 16 a 5, Cocodrilos anotó 16 puntos en los primeros 15:33 segundos del juego.

La ofensiva de Cocodrilos sigue sin funcionar, olvidaron el juego en conjunto y apostaron por las individualidades sin éxito, 0 de 8 en triples tuvieron en la primera mitad mientras que Marinos 6 de 9, aparte en los rebotes Marinos dominó 20 a 6 la primera mitad del juego.

El segundo cuarto termina con victoria de Marinos 24-17, Guevara con 8 y Gregory Vargas con 5 los mejores por los orientales, mientras que por Cocodrilos sólo Elliot pudo anotar más de 2 puntos con 4.

En la segunda mitad Marinos se dedica a intercambiar canastas para conservar la ventaja de 48 a 29 con la cual termina la primera mitad, usa ofensivas largas lanzando en los últimos 10 segundos de la posesión, Marinos dominaba 49 a 39 con 4:36, Elliot y Martínez reaccionaron en ese cuarto con 10 y 9 puntos respectivamente, mientras que Marinos apostó con el juego adentro alimentando a Robert Battle que jugó su mejor cuarto desde que está en el país con 7 puntos.

Faltando 3:58 Cocodrilos anota su primer triple mediante Martínez, mientras que faltando 3:20 Elliot anota la primera canasta de quiebre rápido por los saurios, la ofensiva ordenada de Marinos evitó durante todo ese tiempo la velocidad de los caraqueños. Termina el tercer cuarto 66 a 50.

En el último cuarto Néstor Salazar se dio cuenta que con sus titulares no iba a lograr nada y le dio la oportunidad a su banca, la cual ingresa con ímpetu en defensa y ataque y reduce la ventaja a 5 puntos, los mejores minutos de Cocodrilos fueron con Elliot, Centeno, Colmenares, Keving Palacios y Windy Graterol en cancha, llegaron a reducir la ventaja a 5 puntos con un inspirado Centeno que anotó 11 puntos en ese cuarto, sin embargo Marinos mantuvo la mente fría y triples consecutivos de Oscar Torres y Donta Smith los vuelve a alejar en la partida. En el último cuarto no jugó ni Martínez ni Bethelmy, Salazar pensó más en el segundo juego luego de la ventaja amplia de Marinos.

Los últimos minutos Marinos se dedica a enfriar el partido y se lleva el primero de la final 83 a 67, sólo 67 puntos anota Cocodrilos, el equipo más ofensivo de toda la liga.

Donta Smith con 19, Axiers Sucre con 15 y Diego Guevara con 14 los mejores de Marinos, por Cocodrilos Carl Elliot con 17 puntos.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...