r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de julio de 2011

Gregory Echenique se prepara para el Pre Olímpico

Gregory Echenique dejara Omaha esta semana para comenzar un viaje que espera lo lleve a la Olimpíadas de Londres 2012.

El centro de Creighton se dirige a su natal Venezuela para comenzar las prácticas con el equipo nacional que se prepara para el Campeonato Fiba Américas Clasificatorio. El evento comenzara el 30 de agosto en Mar del Plata, Argentina.

“Esta es una gran oportunidad para mi” dijo Echenique después de una practica reciente con sus compañeros de Creighton. “Nunca he estado en este tipo de competencia, enfrentando oponentes que han participado en olimpíadas y jugadores internos de la NBA”.

“Definitivamente será un reto, y me dará la oportunidad de ver exactamente donde me encuentro como jugador”.


Echenique será uno de los 18 jugadores que estarán en el entrenamiento en La Guaira, Venezuela. Eric Musselman, quien ha sido entrenador en la NBA de Golden State Warriors y Sacramento Kings, es el entrenador del equipo de Venezuela.

 “He hablado con él y estoy muy emocionado de tener la oportunidad de trabajar con él”. Dijo Echenique.

“En el pasado, cuando he jugado con nuestro equipo nacional (de mi categoría), siempre hemos estado dirigidos por técnicos venezolanos".

 “Esta es la primera vez que tendré la oportunidad de trabajar con alguien con esa experiencia y él tiene mucho que ofrecerme para mejorar”.

Al entrenador de Creighton Greg McDermott le agrada el que Echenique de 2.06 metros y 120 kilos, estará trabajando con un entrenador del calibre de Musselman y estará compitiendo con jugadores de mayor edad y experiencia.

 “Creo que esto lo ayudará a mejorar” Dijo Mc Dermott, “Lo forzará a elevar su juego. En nuestra liga, hay pocos jugadores de la estatura de Gregory. El se enfrentará a jugadores de 2.10 y 2.13 metros en cada juego, así como en las prácticas”. “Creo que esa experiencia solo intensificará el desarrollo de Gregory”.

Echenique nació en Venezuela y creció ahí hasta que se mudo a los Estados Unidos para comenzar el bachillerato. Comenzó su carrera universitaria en Rutgers pero se transfirió a mediados de su segunda temporada después de sufrir una lesión en el ojo, recibiendo un año extra de elegibilidad por esa condición médica.

Luego de cumplir con la reglas de la NCAA y no jugar en el primer semestre de la temporada anterior, Echenique jugo en 30 partidos, promediando 10.5 puntos, 5.8 rebotes y 1.8 bloqueos por juego. Se ganó la elección para los equipos de novatos y defensa de la conferencia del Missouri Valley.

Se espera que Echenique sea clave en la apuesta de Creighton para ganar el campeonato de liga esta temporada. Los Bluejays tienen a 4 abridores de vuelta del equipo que tuvo record de 23-16, y tiene tres de los mejores en su posición en Echenique, el alero Doug McDermott y el piloto Antoine Young.

Echenique ha asistido a la escuela de verano de Creighton y ha entrenado con sus compañeros. Su participación con el equipo nacional de Venezuela lo obligará a perderse los juegos de exhibición de los Bluejays en las Bahamas en Agosto así como las 10 prácticas previas al viaje.

“Desde el punto de vista del equipo Gregory es una pieza muy importante” Dijo Greg McDermott. “No tenerlo para esas 10 prácticas y para los 4 juegos posteriores demorará nuestró progreso como equipo”.

“Pero esta es una tremenda experiencia para él, una que nunca olvidará. Creemos que es una oportunidad que no puede dejar pasar”.

Echenique mencionó que el equipo de Venezuela jugara una serie de juegos de exhibición previos al torneo pre olímpico. Equipos como Argentina, Brasil, Canadá, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay estarán junto a Venezuela en Argentina para competir por 2 cupos a las Olimpíadas de Londres 2012.

Los equipos que terminen del tercero al quinto tendrán la oportunidad de jugar en Torneo Clasificatorio Mundial de FIBA en Julio próximo en un lugar a ser determinado.

“Esta es una gran oportunidad para Venezuela” Dijo Echenique. “Probablemente estamos entrando al torneo como los de menos opción pero eso esta bien para mi. Tendremos la oportunidad de demostrarle a la gente que somos capaces de jugar a ese nivel”.

Echenique esta siguiendo los pasos de su padre. José Echenique jugó para Venezuela en el campeonato mundial de 1990.

La participación de Echenique con el equipo de Venezuela podría forzarlo a perderse el inicio del semestre en Creighton, pero el ya ha resuelto eso con los encargados académicos. Echenique dijo que uno de los profesores de una clase que tomará el próximo semestre ya lo ha estado ayudando a adelantar el trabajo.

 “He recibido mucho apoyo aquí y de la gente en mi país” Dijo Echenique. “Este es un verano muy atareado para mi y probablemente uno de los más importantes de mi carrera en el baloncesto”.

 “Me siento muy bien con esta oportunidad y haré todo lo que pueda por sacarle el máximo provecho”.

Artículo Original

Por Rafael Carrillo
@rafa_carrillo



2 comentarios :

Anónimo

que bueno q este jugador este motivado y q la univerisdad lo apoye. vamos echenique a demostrar en ese torneo q en venezuela si hay talento.

FranK

Excelente pagina, y excelente articulo, Dios los bendiga...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...