r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 26 de julio de 2011

Conociendo a Javier Valdez

Para los venezolanos que aun no saben de ti ¿nos podrías decir tu estatura, peso, fecha de nacimiento y dónde naciste?

José Javier Valdez, nacido en Mérida, Estado Mérida pero he vivido desde que tenia un año en Maturín, por lo cual me considero totalmente oriental y monaguense. Mido 1.85 mts y peso 88 kg, nací el 04 de enero de 1988.

¿Como te inicias en el deporte?

Me inicio en mi barrio de crianza en Maturín, cuando mis vecinos no me dejaban jugar por ser muy pequeño, decidí entrar a las practicas de básquet apenas cuando tenía 4 años de edad en el polideportivo de Maturín, desde allí no he podido separarme de las pelotas de básquet.

¿Dónde juegas actualmente?

Ahora juego en el baloncesto colegial de los Estados Unidos.

¿Qué estudias y dónde?

Estudio Negocios y Mercadeo en Ashford University en la ciudad de Clinton en Iowa

¿De la mano de quién llegas a USA?

Llego por medio de la recomendación de mi amigo Luis Valera, quien militaba en Marshalltown Community College y me ayudo con el coach para que me diera la oportunidad de venir aquí y demostrar mi juego, además de la inmensa oportunidad de continuar mi educación.

¿Cuáles fueron tus números en la universidad la última temporada?

11.6 p/p,  4.3  a/p, 3.9 r/p. jugador del equipo ideal de la conferencia.

¿El hecho de ser latino ha sido un inconveniente para demostrar tu juego?

Siempre existe aun un poco de racismo con los latinos aquí en los Estados Unidos, la barrera del idioma es difícil de superar, pero lo mejor es dejar que nuestro juego hable por nosotros.

¿Cómo ves el impacto para nuestro baloncesto que ustedes se formen en estas ligas y en qué nos beneficia?

Ciertamente lo veo como un avance súper importante, porque aquí se desarrolla más al jugador y se le da la importancia de estudiar, lo cual yo pienso que es lo más importante como personas en el hecho de mejorar nuestra calidad de vida y brindar un mejor rendimiento para nuestro país.

¿Qué faltaría para que se formen más venezolanos en USA?

Hacen falta mas escuelas que desarrollen al jugador en la base, desde niños se les tienen que enseñar los fundamentos del deporte y ayudarlos a la formación completa. Debemos poner más empeño a nuestras granjas y selecciones menores, tenemos que ir  formándolos y no esperar que salgan a cuentas gotas, porque estoy seguro que trabajando duro pueden salir un montón de jugadores con una calidad enorme.

¿Cuándo ingresas a la cancha qué aportas?

En mi mente siempre está la victoria, nunca me conformo con nada, salgo a dar lo máximo de mi y ayudar a mi equipo con lo que sea, solo quiero ganar y en la cancha trabajo duro para lograrlo.

¿Cuáles son tus mayores habilidades en el juego?

Soy un piloto muy rápido, con buena visión de juego que me gusta habilitar a mis compañeros y correr en el quiebre rápido, también puedo aportar desde la distancia, poseo un tiro de tres bueno y puedo crear juego con mis penetraciones constantes, me gusta defender y lo tomo como un reto personal.

¿Cuáles son los aspectos de juego que debes mejorar?

Debo mejorar mi control sobre el juego, mi tiro saliendo del drible y seguir trabajando en mi físico.

¿Desde tu llegada a USA qué aspecto de tu juego has mejorado?

Realmente en mi caso he mejorado mucho, he mejorado mucho mi físico, y a manejar los tiempos del juego, me he hecho un tirador constante con buenos porcentajes de 3 y logrando más asistencias. Mentalmente estoy más fuerte y mi ética de trabajo es buena y en ella confío para todo lo que viene en mi futuro.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Como metas tengo terminar este que será mi último año en el baloncesto colegial y volver a lograr el campeonato que para mí es lo más importante, quiero hacer un buen papel para buscar opciones de jugar en el extranjero y en Venezuela.

¿Cuál es el jugador criollo que más admiras y por qué?

Crecí viendo y siguiendo a Ernesto Mijares, tuve la oportunidad de conocerlo y entrenar junto a el, es una gran persona y a un gran jugador, siempre lo consideré un buen piloto y lo vi como mi imagen,  puse muchas cosas de su juego en el mío y así creo que el ha sido el jugador que más ha influenciado mi juego como piloto.

Fuera de Venezuela ¿Cual es el jugador que más sigues?

Greivis Vásquez sin lugar a duda, es un monstruo de jugador, un orgullo cuando jugué con el muchas veces en torneos menores en Venezuela, sus logros me motivan a seguir luchando por todo lo que quiero y el es la figura a seguir para todos nosotros.

¿Has escuchado del proceso de renovación que va tener la selección de Venezuela? ¿Te han contactado alguna vez la dirigencia del baloncesto venezolano para participar con las selecciones nacionales?

He escuchado sobre este nuevo proceso,  lo estoy apoyando porque creo que es nuestro futuro y es una gran manera de crear un grupo joven que puede formarse poco a poco para poder lograr grandes resultados.  Aun no he tenido contacto con los miembros de la federación venezolana de baloncesto ni con el gerente de selecciones nacionales. Cuando ellos me consideren en su lista de convocados yo estaré 100 % dispuesto y orgulloso de presentarme con el mayor optimismo de representar a mi país que es lo que más quiero.

¿Qué opinas de nuestra pagina SeHablaBasket?

La sigo muy continuamente y me parece una ideal genial. El básquet venezolano necesita de más publicidad y mercadeo, el pueblo necesita conocer a sus representantes y saber que uno está aquí haciendo todo este sacrificio por mejorar, para ayudar a nuestro país, esta página le da la oportunidad a todos de saber acerca de los cambios que se están haciendo y se harán para sacar adelante el básquet venezolano.

Un saludo a todas la personas que nos leen

Un Saludo a todos los lectores, mi consejo es que sigan los estudios lo más que puedan que eso es lo único que nos queda en la vida, manténganse humildes y siempre seguir luchando por sus metas hasta convertir sus sueños realidad que eso es lo que nos mantiene vivos. Y apoyemos a nuestra vinotinto de básquet en el próximo torneo internacional y confíen que el básquet venezolano esta para grandes cosas.



13 comentarios :

Mario Valdez

Excelente entrevista! Grande Javier, definitivamente un producto de exportación, orgulloso de tan gran talento en representandonos en el exterior. Mil bendiciones.

Anónimo

Excelente reportaje, sin duda alguna un gran ejemplo a seguir,dejando nuestro pais en alto. un abrazo y que dios te bendiga. MAVZ

Zoe-Emily Valdez

Espectacular!!! Que Dios te bendiga y te de mucha salud para que sigas cosechando exitos y poniendo a tu pais bien en alto! Eres un orgullo y un ejemplo para todos los jovenes en Venezuela y el mundo! Mil felicidades!!!

JUAN VILLARROEL

Excelente entrevista! sigue adelante paj.... eres un ejemplo digno a seguir x tu dedicación, abnegación y constancia para ser un tremendo jugado, profesional y venezolano. abrazos y que Dios te siga guiando mi pana

Carlos Daniel Benitez Malave

Orgullo VENEZOLANO, Suerte Javier

Lolique Valdez

Asumir compromisos, con constancia, disciplina y humildad... Abrazar tus metas y sonreir al triunfo con exito y con orgullo..!! Que Dios te bendiga y te llene de mucha salud.. TQM

vladimir valdez valdez

Mucha alegria me da como venezolano saber que tenemos talentos que estan creciendo cada dia mas, sigue adelante... Muy buena entrevista!!! Ante todo lo mas importante es la humildad es lo que debe prevalecer... Adelante primo dios te bendiga sienmpre V.V.V.V

vladimir valdez valdez

Excelente entrevista, que alegria saber que tenemos esos talentos de venezolanos!!! Adelante primo y lo mas importante sigue siendo humilde que esa es la base esencial de del éxito!!! Dios te bendiga siempre

Anónimo

EXCELENTE ENTREVISTA, SIGUE LUCHANDO Y MEJORA TU JUEGO DIA A DIA Y LO MEJOR DEL ORIENTE DE VENEZUELA Y DE MATURIN.... SUERTE

Anónimo

y la federación sabe de este pana?

SOL

QUE ORGULLO QUE SEAS VENEZOLANO. Y POR SUPUESTO QUE SEAS MI PRIMO. UN FUERTE ABRAZO Y LOS MEJORES DESEOS EN TODO PARA TI QUERIDO JAVIER. EXCELENTE ENTREVISTA. BENDICIONES PARA TODOS

Anónimo

felicidades sigue trabajando duro!

Anónimo

CHAMO TODA LA SUERTE DEL MUNDO PARA TI MUCHOS PERSONAS NO SENTIMOS EMOSIANADOS Y ORGULLOSO PUESTO QUE SEGUIMO DE SERCA TU CARRERA Y SIEPRE TE APOYAMOS CUANDO CHAMO.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...