r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 14 de junio de 2011

Daniel Herrera un Talento Natural para el Baloncesto

Martes 14 de junio de 2011

El escoger jugar baloncesto fue una decisión definitoria para el venezolano Daniel Herrera, nacido en Caracas en 1993, tiempo atrás cuando ni pensaba jugar baloncesto, Herrera era un chico alto de octavo grado, pateando una pelota de futbol alrededor de la escuela con algunos amigos cuando el entrenador de los "Firebirds" Jarrett Forbes lo vio por primera vez.

A Forbes le llamo la atención lo largo y atlético de Herrera, lo observó por cierto tiempo, reconociendo que tenia las herramientas naturales para jugar baloncesto.

"Le pregunte si quería aprender a jugar baloncesto, y el resto es historia" dijo Forbes.

Herrera nunca pensó en ser un jugador de baloncesto, habiendo jugado béisbol desde que era un niño en su nativa Venezuela.

Herrera continuó jugando béisbol después que sus padres se mudaron a los Estados Unidos hasta que Forbes lo vio en la escuela.

"Siempre quise jugar en las grandes ligas, hasta que jugué baloncesto y me enamoré del deporte" dijo Herrera.

Herrera nunca había jugado baloncesto organizado pero surgió con fuerza en el equipo "junior varsity" para el final de temporada. Herrera admite que los primeros juegos fueron difíciles y de mucho nervio, tratando de aprender el juego sobre la marcha.

"No tenia fundamentos" dijo. "No estaba habituado al juego".

Poco después, Herrera se convirtió en uno de los mejores jugadores jóvenes de secundaria en Miami-Dade County. Como jugador de último año (senior) Herrera  promedió 18.5 puntos y 4 rebotes por juego.

Herrera jugó varias posiciones en la escuela secundaria, comenzó su carrera como centro. Al principio, Forbes utilizo la ventaja de estatura de Herrera para llevar al poste a jugadores de menor estatura. Herrera permaneció en el poste bajo por 2 temporadas, hasta que sus oponentes lo superaron en estatura.

En la temporada 2008-2009 Herrera promedió 20.5 puntos, 12 rebotes, 2.4 bloqueos y 19 doble dobles en 22 juegos

En la temporada 2009-2010 promedió 21.8 puntos, 11 rebotes, 2.3 bloqueos y 19 doble dobles en 22 juegos y fue elegido para el tercer equipo en todo el estado de Florida.

Forbes se dio cuenta que el crecimiento de Herrera se había reducido, moviéndolo a la posición alero pequeño en un esfuerzo por ayudarlo a hacer la transición a un juego mas perimetral.

"Hizo el primer equipo (All Dade), promediando 22 puntos y 10 rebotes en una posición totalmente distinta" como jugador de tercer año (junior), dijo Forbes.

En su última temporada, jugando como alero,  promedió 18.5 puntos, 4 rebotes, 32 triples en 22 juegos e hizo el 4to equipo en Florida

Antes de su transición a alero pequeño, Herrera estaba empezando a darse a conocer entre los entrenadores y scouts alrededor del circulo de baloncesto de Miami.

Como jugador de segundo año (sophomore), Herrera fue llamado a jugar para el equipo de verano Gold Coast de la AAU, viajando alrededor del país para jugar en partidos de exhibición.

"El AAU es lo mejor de lo mejor" dijo Herrera. "llevó mi juego a otro nivel".

Las ofertas de becas empezaron a llegar poco después, con una variedad de universidades y escuelas secundarias interesadas en sus servicios.

Según Forbes, a Herrera le ofrecieron en varias oportunidades transferirse a lo que otros entrenadores consideran "programas de baloncesto de alto perfil" alrededor del sur de la Florida.

"Una escuela le dijo a su padre que si se quedaba en la Doral Academy estaría cometiendo un suicidio en el baloncesto" dijo Forbes.

Ignorándoles, Herrera decidió permanecer leal a Forbes y continuar jugando para los Firebirds.

"Sentí que como persona, estaba en deuda con entrenador Forbes" dijo Herrera. "Es como otro padre para mi. Si no fuera por él, yo seria otro chico normal".

Herrera fue uno de los nueve jugadores de Miami nominados para el equipo "McDonald’s All-American" en la temporada que acaba de finalizar.

Fue precisamente este talento el que motivó que al menos 30 universidades de todo el país se interesaran en que usara los colores de sus respectivos equipos, entre ellos Syracuse y Wake Forest, la cual estaba muy interesada, pero ya Herrera había firmado con la Universidad de Duquesne (Pittsburgh, PA) perteneciente a la Conferencia Atlantic 10 de la NCAA Nivel 1, casa de estudios que le ofreció una beca con todos los gastos cubiertos para estudiar veterinaria.

“Me gustan los animales, por ello quiero estudiar veterinaria, cuando vivía en Venezuela íbamos a la finca de mi familia en el estado Barinas y ahí tenía contacto con los animales… sin embargo me gustan más los animales exóticos”, expresó el espigado basquetero.

Actualmente Daniel Herrera mide 1.96 y se desempeña en las posiciones 2 y 3. Su coach de secundaria hace las siguientes acotaciones de su juego:

- Es un jugador completo y un buen lanzador.

- Es un jugador poderoso, atlético y explosivo.

- Puede jugar tanto de frente como de espaldas al aro.

- Su manejo de balón se está convirtiendo en una fortaleza pero necesita trabajarlo más.

- Herrera es un jugador tenaz, nadie lo intimida y está listo para jugar al siguiente nivel.


Estadisticas 

Temporada 2008-2009

Temporada 2009-2010

Temporada 2010-2011


Información obtenida de:

http://www.pittsburghlive.com/x/pittsburghtrib/sports/college/s_733460.html#ixzz1OyKCCCUi


http://yukudukes.blogspot.com/2011/04/daniel-herrara-duke-part-ii.html

http://doralsports.net/2011/05/daniel-herrera-con-escritorio-y-tabloncillo-esperando-en-duquesne-university/

http://www.miamiherald.com/2011/01/29/2041728/herrera-a-natural-on-basketball.html



Por Rafael Carrillo y Antonio Ruiz








9 comentarios :

Basketman

Lo habra contatctado la federacion venezolana o no lo toman en cuenta

Anónimo

que edad tiene este pana y donde juega?

Anónimo

18 y va jugar en ncaa1 en una division fuerte con duquesne

Anónimo

yo lo vi jugando y es muy bueno!!!!

Anónimo

Yo tambien lo he visto es super fuerte, atletico y es impresionante como juega, con solo 18 anos es un fenomeno

rafael ramirez

Muy bueno y apenas esta empezando

Rosmar Belisario

El coach Wolfgang Lucena Venezolano radicado en New York, hizo todo el empeño para que la Federacion visitara a Daniel Herrera. Felicidades Daniel por este nuevo reto en tu carrera deportiva.

Anónimo

A continuación entrevistas a unos jugadores del baloncesto venezolano en el exterior que pueden ser convocados a la selección nacional de baloncesto.

Javinger Vargas,
Un joven de 21 años de 2.04 metros de estatura que puede jugar la posición 2, 3 y 4.
Vargas pertenece a la organización de Trotamundos de Carabobo y viene de ser campeón con la filial Dragones en la Liga Especial, fue el mejor anotador con 26 puntos y tres triples.

Julio Migliónico
Es uno de los más de 30 jugadores altos con los cuales cuenta Venezuela en estos momentos
Mi altura es 2.08, mi peso es 93 kg. y tengo 20 años. Soy de Carabobo Venezuela. Cuento con la doble nacionalidad: venezolana y uruguaya, Mi posición es la 4.
Soy bastante rápido para mi altura y mi posición. Me gusta driblar la bola, y creo que busco mejorar siempre mi tiro de media.

J.R. Coronado
Mi altura es 2.03 ,115kg juego 3y4 soy de margarita Venezuela Bueno promedie 11.2 ptos y 10.2 rebote estando en la posición 14 de todos los reboteros de la liga División 1 en la nación todo esto en 24 minutos por partido de promedio

Michael Javes; quiere jugar con Venezuela

“Me gustaría jugar con Venezuela, me siento venezolano. Tengo 21 años y mido 2.08 de estatura naci en Cali, Colombia y criado en Venezuela, mi padre es venezolano, no tengo ningún documento que me identifique como venezolano. Yo viví allá, mi padre, mis hermanos y mis amigos son de allá. Son muchas cosas que me unen al país”

“No tengo papeles, en este momento soy colombiano, habían equipos en Venezuela que querían sacármelos para ponerme a jugar, yo lo que quería era venir a USA, estuve entrenando con tres Organizaciones pero me salí”
Entrevista de Michael Javes, joven que juega en la universidad de Arkansas Little Rock de la primera división de Baloncesto de la NCAA en Estados Unidos Javes estuvo viviendo entre Maracaibo (Zulia) Venezuela y Colombia antes de partir a tierras del norte.

jose camacaro

este chamo es puesto tres y aparte de oscar torres no tenemos a nadie que pueda jugar esa posicion con consistencia

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...