r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 31 de mayo de 2011

Conociendo a Luis De La Rosa

Por Frank Bastidas

Mucho se ha dicho que uno de los grandes problemas de la Selección ha sido la altura, no tener centros que puedan oponerse a los centros de los otros conjuntos, podría decirse que esta ha sido una de las excusas favoritas para justificar la mala actuación de la Selección en los últimos torneos.

Si bien es cierto que no tenemos centros en la actualidad listos para estar en la Selección, también podemos decir que no se ha hecho nada para cambiar esto. Porque sí tenemos jugadores altos, pero no han sido ayudados a mejorar en el baloncesto.

Si damos un recorrido por los 10 equipos de la LPB el único jugador alto que recibe minutos decentes es Miguel Marriaga con Trotamundos, se ha impuesto en nuestra liga el jugar con ala-pivots que rondan los 2 metros a penas, jugadores que aquí hacen la labor pero al salir a eventos internacionales se tienen que enfrentar a pívots que los superan por varios centímetros y varios kilos.

En la entrevista a Gregory Echenique le preguntamos:

¿Qué le falta a Venezuela para estar entre los mejores del continente? y nos respondió:

"También sé que otro problema dicen que es la estatura. Y sí hay algunos jugadores jóvenes con buena estatura, pero si no los ayudan a desarrollarse no van a estar listos para aportar cuando se necesiten."

Hoy le presentamos uno de esos jugadores, Luis De La Rosa, el más alto de nuestros jugadores con 2.20 metros, como punto de referencia Shaq O'Neal mide 2.16 metros.

Para los que no te conocen dinos tu estatura, peso, edad, que posición juegas y de que parte del país eres.

Mi estatura 7-3 y en metros seria 2,20. Tengo un peso de 122 kilogramos, mi edad 22 años, mis posiciones son puesto: 5 y 4, soy de Cumaná Estado Sucre.


¿A qué edad te inicias en el basquetbol?

A los 18 años.

¿Dónde juegas actualmente?

Ahora mismo soy alumno en SUNO en Nueva Orleans, pero tengo planes de cambiarme de universidad, una donde me sienta como en mi propia casa.

¿Como han sido tus avances a nivel deportivo? 

Muy bueno, por ahora aprendo muchas cosas para aprovechar mi tamaño.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado tu carrera deportiva y por qué?

Mis padres son quienes han influenciado para todo en mi vida y Stefany Parra igual

¿De la mano de quien llegas a USA?

Llego a USA por mis propios medios y gracias a mis padres

¿Fortalezas y debilidades en tu juego?

Mi fortaleza pienso que puede ser mi estatura y mis ganas de salir adelante, y mi debilidad tal vez lo tarde que llegué al baloncesto.

¿Cómo ves tú el impacto para nuestro baloncesto que ustedes se formen en estas ligas y que nos beneficia?

El impacto será positivo para nuestro baloncesto siempre y cuando los jugadores nos desarrollemos, sea donde sea que lo hagamos.

¿Cual es el jugador criollo que más admiras y por qué?

¿Tú has oído hablar de un tal Greivis Vásquez? Si tu respuesta es sí, saca tú mismo las conclusiones

¿Ser el jugador más alto del país te inspira a ser mejor día a día?

Hay muchas cosas que me inspiran a mejorar día tras día, ser alto es una ventaja, pero te aseguro que no lo es todo. Puedo llegar a ser un gran jugador, pero eso no será solo por mi tamaño.

¿Cuales son tus metas como jugador a corto y a largo plazo?

Mis metas como jugador son desarrollarme como tal.

Ya llevas un buen tiempo en Estados Unidos, cuéntanos ¿cómo fue tu adaptación a este país distinto y que es lo que más extrañas de Venezuela?

¡Tienes razón! tengo un buen tiempo en USA, pero aun estoy en el proceso de adaptación. Estoy seguro que eso no será problema, por lo pronto solo me preocupa salir adelante.

La selección de Venezuela está en este momento en un proceso de reestructuración. ¿La Federación o alguien se ha comunicado contigo para una preselección?

He tenido contacto con varias personas de la Federación pero aun no hay nada concreto, ya llegará el momento. Todo tiene su momento

Envíale un mensaje a la fanaticada de SEHABLABASKET que estará pendiente de tus actuaciones este año

Familia del baloncesto, reciban un cordial saludo de alguien quien con mucha humildad y coraje tratará de salir adelante, y si se me da la oportunidad defenderé los colores patrios en una cancha de baloncesto, en cualquier parte donde nos toque hacerlo.




16 comentarios :

Anónimo

que en una universidad de baja division, no le den muchos minutos es mas no entre en el roster es muy preocupante y muestra de que no se a desarrollado nada....

Anónimo

Mido 1.86, peso 88 kg, tengo 18 años, juego Piloto y Soy de Anzuategui..

Anónimo

ESE PANA SEGUN LA GERENCIA DE TROTAMUNDOS NO LE GUSTA PRACTICAR

Anónimo

A mi lo que me llama la atención es que un jugador que a los 22 años mide 2,20 mts, apenas haya comenzado a jugar hace 4 años, ¿donde estaba? ¿nadie lo había visto? ¿los equipos venezolanos no cuentan con cazatalentos?, etc, etc...

Saludos

caribeño

Ese chamo la gerencia de trotamundos en la Liga Especial no lo aceptó, tienen que desarrollarle sus destrezas defensivas mínimo, para que ayude a la selección.

escorcia33

este chico esta aqui en Venezuela,se vino dese USA!!! sra q alguien en la LPB sabra aprovechar su estatura?

Anónimo

Buenas noches, lamentablemente en nuestro país las cosas funcionan así todavía..... tienes que tener una rosca para entrar en un club, aparte de que si no eres un sádico no te dan la oportunidad y mucho menos te enseñan.

En vista de que este pana empezó a jugar baloncesto tarde y lo que hemos jugado este deporte toda la vida sabemos que si esta disciplina no se práctica a diario uno no puede desarrollarse, yo le sugiero: 1ero. que si realmente le gusta el baloncesto se dedique a practicar a diario y 2do. Si esta aquí en Vzla. busque una contratación con un equipo de bajo perfil para que de esa manera pueda empezar a desarrollar su juego.

Anónimo

ES VERDAD ESE CHAMO DONDE ESTABA LOS PROFESORES DE EDUCACION FISICA DEL LICEO DONDE ESTUDIO DEBIERAN DE VOTARLO POR INCONPETENTE CREO QUE ESTUDIO EN EL LICEO QUE ESTA EN LA AV MIRANDA DE CUMANA SE PERDIO ESE TAMAÑO

caribeño

Luis está en el roster de Bucaneros de Vargas, lo que falta es que juegue.

Anónimo

Es una pena que se pierda piezas importantes para nuesro baloncesto. Un jugador que si se logrará desarrollar facilmente estaría en la NBA, pero que lamentablemente lo vemos perderse en la cotidianidad y tranquilidad.

Anónimo

que fue d ela vida de este chamo? donde esta? alguien de sehablabasket puede decirmelo?

Anónimo

Ese chamo como si se retiro parece que el basket no era para el

Anónimo

QUE LASTIMA ESE ERA EL PROPIO PARA LA SELECCION

magnum

falta de politica deportiva orientada a la formacion y desarrollo de potenciales talentos. lamentablemente en venezuela estamos en pañales, es increible que siempre se habla de carencia de peso y estatura en la pintura de las selecciones nacionales y se pierda un luis de la rosa con una estatura de 2.20.

Anónimo

COMO SIEMPRE ESTO ES UNA ROSCA EL ESTABA EN EL ROSTE DE UN EQUIPO DE VENEZUELA Y LA FEDERACION "CARMELO" LO DESPASARON QUE TAL PORQUE TODO DEBE SER Y GIRAR EN TORNO A EL

Unknown
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...